martes, 10 de junio de 2008

Retazos de la vida


De ninguna manera aspiro a cosa distinta que a la de compartir algunas de mis experiencias con ustedes, mis arriesgados lectores, que se han atrevido a abrir las páginas de mi obra, para curiosear, saltando a través de sus párrafos.
Espero que este ejercicio les aporte algo, y satisfaga sus expectativas, aspiro a que el uso del lenguaje sea decoroso, para no hacer quedar mal a mi excelente profesor, Don Próspero Lopera, al que siempre recuerdo con gratitud. Quiero mencionar también a Doña Lucila Gonzalez de Chávez, quien por medio de su columna en el diario El Colombiano, nos guió amenamente por los caminos del buen uso del idioma.
Los eventos que narro no guardan una rigurosa cronología, pues fueron escritos acorde a un dictado mental, en el órden que estos recuerdos fueron apareciendo, como una colcha de retazos, de esas que las que las abuelitas cosían de pedazos de trapos viejos.
Algunas de las historias que cuento en estas líneas, son verídicas, otras no tanto y por supuesto las demás, son puro cuento. Me permitiré incluir varios escritos, unos anónimos y otros con autor, que por considerarlos de excelente contenido, decidí invitarlos a esta, mi primera publicación.
Dedico mi obra a quienes de una u otra forma, han creído en mi, en especial a un espíritu maravilloso que Dios puso en mi camino.

Poco a poco incluiré mi obra, hasta ahora inédita, espero sus comentarios.

D.Z.R.

8 comentarios:

el drummondvillano dijo...

Danubio, execelentes relatos. Me imagino que son retazos de su libro tomados al azar. Me parece que lo mas importante es esteblecer un hilo conductor que los meta a todos en una historia, no necesariamente lineal. Lo mas importante es que esta escrito en primera persona y se alimenta de una vida llena de experiencias. Felicitaciones, lo seguiremos leyendo.

danubio dijo...

Gracias por tu comentario, vos sos el primero que se atreve a leer mis retazos en el blog. Hasta hoy los he sacado en órden, pero aún no sé como organizar los capítulos, para lograr el hilo hay que leerlos del último al primero. Tampoco he descubierto como pegar las fotos que deben acompañar a algunos capítulos.

Anónimo dijo...

Bueno Dario no conocía ese gran don de escribir, te felicito creo que tienes gran imaginación y que como tu mismo lo dices son relatos de la vida, adelante estoy segura que tendrás muchos éxitos pero porfis….coloca mas seguido las siguientes paginas para seguir cada hoja con mucho cuidado no sea que yo este por hay jijiji un fuerte abrazo. CRISTINA "ESTRELLITA"

danubio dijo...

Hola Cristina, gracias por leer las bobadas mias, quien sabe, de pronto apareces por ahí entre estas letras, suspenso...

el drummondvillano dijo...

Hola Dario, ya veo que otras entradas tienen imagenes.El problema de las imagenes es que quedan todas juntas arriba. Ud tiene que agarrar el codigo de la imagen que es una retaila en html cortarla y pegarla en el parrafo que sea pertinente. Lo hace imagen por imagen porque si pega varias le va ser dificil descifrar donde empieza un codigo y donde termina otro que por lo general tiene algo asi como,,,,/a, en fin eso no tiene mucho misterio. Tambien puedes hacer otros blogs en tu cuenta. Por ejemplo podrias hacer uno dedicado solo a los 11 mts. Seria bueno que en el diseño de la pagina pongas viculos con otras cosas. Por ejemplo paginas de interes que quiera compartir y blogs de otras personas que esten relacionadas con el tema. en mi blog breakenlos80s ya esta por ejemplo retazos de la vida y la pagina con los colegas del grupo, asi todo se va relacionando y se hace mas fuerte el grupo. saludos y sigue con la idea que esta muy bonita

Anónimo dijo...

Dario será que estoy por algun ladito de tu libro....seguramente verdad???? un abrazo y sigue adelante esta maravilloso

Anónimo dijo...

bueno no se porque salgo como anonimo....no se manejar esto jiji pero soy yo dario la misma ESTRELLITA de siermpre.

danubio dijo...

Hola Estrellita, Aún faltan muchos parches para armar esta colcha de retazos, gracias por leer mi ópera prima.