domingo, 9 de noviembre de 2008

RADIOAFICIONADOS Y ONCEMETRISTAS MEDELLÍN


Asistí a la cita del 8 de noviembre, muy juicioso a las 3 P.M., para comprobar que los Colombianos seguimos manejando el tiempo con nuestro propio reloj "made in Colombia", es decir: Cuando una cita es a las 3, significa realmente que es a las 4, Hay que hacer la salvedad de que los anfitriones si estaban preparados en el salón con puntualidad Inglesa. Entro al teatro esperando ver a muchos de los colegas de mi época después de tantos años, recorro el sitio con mi vista y no sé si es que el alzaimer me acompaña, pues no reconozco a nadie, Como pasan los años, cuantas cabezas blancas (la mía incluída), algunos bastones, y eso si para no faltar a la verdad no había ni un solo equipo de oxigeno, solo ví equipos portátiles de 2 metros. Las señoras si estaban muy bonitas y elegantes y nos recordaban nuestros alegres comienzos en la adolescencia de nuestra radioafición, cuando inauguramos el gallinaceo electrónico, mucho antes de ser inventado el desabrido e impersonal chat.



Lamentablemente a esta cita no respondieron los Oncemetristas, eso sí los Barbas Largas parecen estar muy activos en el medio y allí estaban, como en sus mejores tiempos, el señor Goldman, Fernando Vélez, Alberto Villegas, Benjamín Martinez V., Juán Enrique Jaramillo y muchos otros directivos y asociados del Radio Club Antioquia y la Liga Radio Medellín, Morito, Doberman, Willy, Ferney Maya, Florencio Rocador, William Cuartas nos recordaron los 27 MegaHertz de los 70 y 80, rememoramos la época en la que nos tomábamos un tinto en la antigua sede del RCA en el Pent House de Camacol cuando transmitían ATV por UHF y el cable T.V. aún no aterrizaba en nuestra Patria.






Recordé que al primer radioaficionado que conocí, fué a Fernando Vélez, transmitiendo con un equipo de tubos que a mis 10 años me pareció, (y aún me parece) magia.

Fuimos a esta reunión como 40 personas, prometo ir agregando detalladamente los nombres de los asistentes. Sobre el tema que se trató, solo les diré que giró en torno a la seguridad y al compromiso que como ciudadanos tenemos ante la sociedad, filosofía que no es novedad para el espíritu radio aficionado pero que no sobra estar recordando de cuando en cuando, saqué algunas fotos que estoy publicando, por favor, espero sus comentarios.


6 comentarios:

danubio dijo...

Que bueno fué reecontrarnos con los viejos amigos de radio, y conocer otros muchos ilustres radioaficionados, destacados personajes de nuestra Bella Villa.

RosaMaría dijo...

Una reunión llena de recuerdos seguramente, más la alegría del reencuentro y del festejo.
Saludos

danubio dijo...

Así es Rosa María, teníamos ya muchos años sin vernos, fué interesante ver como el empaque cambia, pero el contenido no.

juan carlos garcia serna dijo...

Hola un saludo a todos yo soy Albacora que bueno verlo no se si se a cuerdan de mi

rodolfo pineda dijo...

Busco un galaxi saturno u otro en ssb.gracias colegas 3115707555 estacion pentagono en cucuta

danubio dijo...

Hola Rodolfo, le paso el enlace de la liga de radioaficionados de Medellín. Ellos podrían darle alguna información o contactos. Feliz día, gracias por el mensaje. https://www.facebook.com/HK4LRM