martes, 10 de febrero de 2009

UN PASEO POR MEDELLÍN

Me dió por dar un paseo por la Medellín de hoy a bordo de la motocicleta de mi amigo Juán Monsalve, anduvimos por la zona de más desarrollo y riqueza de Colombia, por la zona llamada "La milla de oro".

Llena de rascacielos y pujanza. Nos parece estar en un pais lejano del subdesarrollo y la miseria, ajeno al desempleo y la violencia, aquí todo es opulento, coches, comercio, viviendas.

Nadie podría imaginar que en el otro polo hay una ciudad muy distinta, pero este lado pertenece al país de Jauja, donde todo es posible.



Material fotográfico propio. tomado el 10 de febrero de 2009, con una kodak C743



EL POBLADO

OTRA CIUDAD DENTRO DE LA CIUDAD




























































VIDEO DE MEDELLÍN EN HORIZONTES TV

CANALTV Diariamente desde las 18:45 Hora de Colombia.





6 comentarios:

Anónimo dijo...

Que hermoso es el Poblado, y que bién dicho: ´´una ciudad dentro de tra ciudad.
No en las mismas proporciones , pero a Belén también la considero una ciudad dentro de otra ciudad.
|Felicitaciones |

danubio dijo...

Hola anónimo, así es, la zona de Belén es enorme y con un gran crecimiento urbano, no más hoy hice un recorrido por allí y me sorprendió, Laureles igualmente es como otra ciudad. Medellín a tomado el ritmo de las grandes urbes, pero la nostalgia del Viejo Medellín nos seguirá hasta el fín.

el drummondvillano dijo...

Y no deja de impresionar. El Poblado, todos los días un edificio con el ultimo grito de la moda. Ni en países desarrollados se ve semejante concentración de capital invertido en cemento armado y acabados importados con lo último en tecnología de punta. Los mal pensados diríamos que el narcotráfico sigue floreciendo y que las lavanderías son más sofisticadas. Los menos pesimistas dirán que es la típica ciudad de un país donde la riqueza esta concentrada en unos pocos y que los contrastes son bien marcados.
Me imagino que saldrás con tu Kodak C743 rumbo norte, como decía un político godo en su slogan, para demostrar que el norte también existe. Ciudad inversa a Bogota, donde el norte es sinónimo de riqueza. Aunque el modelo ahora es a la usanza de las urbes norteamericanas, la realeza vive en las afueras, fuera de esa nube de humo acorralada en las montanas del valle de aburra. No recuerdo en Cali en que dirección se encuentra el distrito de agua blanca, si recuerdo que el siloe quedaba en las montañas al occidente y el barrio de los nuevos ricos era ciudad Jardin creo que al sur como en Medellin. Nosotros tenemos comunas al occidente, al norte y por supuesto al oriente. Entonces Darío, amárrese bien la cámara, mentiras que esos barrios son mas seguros que el poblado. Esperamos pues las fotos del lado oscuro de la luna, las comunas de Medellín, la otra realidad, la cruda y verdadera.

danubio dijo...

Así debe ser, hay que ver la otra cara de la moneda, aunque hay que reconocer que la inversión social ha sido grandísima, nunca antes vista, veremos que capta la camarita. Tiene razón la gente de las comunas es muy buena y en la ciudad se respira mucha tranquilidad.

Anónimo dijo...

Este blog se nota que está hecho por un ciego ignorante "zona de más desarrollo y riqueza de Colombia," como q se nota que nunca ha salido de paisolandia....

danubio dijo...

Señor Anónimo, con este blog no pretendo sentar cátedra ni menos darme ínfulas se sabio. Respeto las discrepancias que usted pueda tener con los escritos que encuentre aquí. Lo que si espero es que estas se hagan con respeto y argumentos de peso. Le comento también que si he salido de lo que usted despectivamente llama Paisolandia, que amo y respeto a Colombia con pasión y entrega, tal vez no habrá leído otras enradas del blog que así lo corroboran. Igualmente si en su ciudad hay polos de desarrollo y riqueza mayores que los de El Poblado sinceramente me alegraría mucho, pues al final de cuentas los regionalismos y la envidia que tanto daño le han hecho a nuestra Patria deberían ser cosas del pasado. Tenga usted un buen día.