lunes, 13 de abril de 2009

VIACRUCIS 2009


Este año la Semana Santa tuvo un ligero sabor a la de mis tiempos de infancia, fué un retorno a la piedad y a la liturgia de antaño, los niños madrugaron para tomar y cargar la imagen que los esperaba en la esquina de su cuadra para la procesión del viacrucis que fué acompañada por miles de fieles, multitudes visitaron en la noche el Santo Sepulcro.

En la misa de reinicio del cirio pascual la iglesia estaba llena y utilizando tecnología de punta, estoy en la parroquia de Nuestra Señora de los dolores del barrio La América y al acercarse el momento de la resurrección se apagaron las luces y se encendieron las velas de todos los asistentes con el fuego sagrado, se creó así un ambiente místico mezclado con luces laser sincronizadas.

Volví a percibir ese olor a incienso que ya había olvidado, rugió el audio con truenos y vimos luces de rayos y centellas, la voz de un narrador comenzó a describir la escena del evangelio que cuenta este momento único de la historia cristiana, finalmente se rompió el telón del altar central y emergió luminosa la figura de Cristo vencedor, la tecnología y la liturgia unidas en este siglo XXI, sonaron coros con himnos jubilosos y todos se abrazaban llenos de gozo.


Aún no sé como estaba allí, pués no frecuento estas ceremonias, pero ahí estaba, presenciando un gran grupo de seres llenos de esperanza y alegría, renovando esa parte de la historia que nos insta a morir en el mundo y renacer en la gracia de Señor.





Felices Pascuas.

4 comentarios:

JORGE HERNAN ABAD LONDOÑO dijo...

Sensible.. y sincero ese relato
gracias por compartirlo

danubio dijo...

Saludos, si Jorge, fué una vivencia espiritual muy especial.

el drummondvillano dijo...

Hola Dario, no te habia deseado feliz cumpleaños por esta pagina. En esta oportunidad cumpliste en plena pascua. Una sorpresa ver la cantidad de visitantes. Pensé que seria el visitante No 1000 y que me iba a salir una ventana emergente diciendome: felicitaciones, es ud el visitante No 1000 se ha hecho acreedor a un premio muy especial. Pero no. llegue tarde, con un atraso de 5 puestos. En este momento soy el visitante No 1005. Saludos

danubio dijo...

Muchas gracias Daniel, al abrir la página para contestar tu mensaje encontré 1.007 visitantes, 2.561 hits y 15 visitas hoy, yo también me sorprendí, al fin y al cabo uno escribe con la ilusión de ser leído.
El libro de guardia va creciendo, que buena labor, pronto le estaré enviando nuevos datos datos, saludos a todo el componente.

Danubio.