lunes, 26 de julio de 2010

BRUMAS


La página literaria DESCRITOS convocó a un concurso de escritos que emitirá sus resultados el próximo 29 de julio, se han presentado a esta convocatoria más de 100 trabajos de diferentes países. La mecánica del concurso es bien original, a cada participante le fue enviada una imagen
a partir de la cual se debía elaborar el texto, a mi me correspondió esta:



Extraña ilustración que fue seleccionada entre las tres ganadoras del anterior concurso de ilustradores también convocada por DESCRITOS http://www.facebook.com/home.php?#!/Descritos

Como ven tanto por el color dominante y la temática de esta, solo podría escribirse algo con tinte melancólico. Rara ilustración en la que se ve lo que parece ser un artefacto volador semejante a los diseñados el la edad media por Da Vinci atorado entre las ramas de un árbol que parece flotar en una espesa bruma, el 30 de julio publicaré mi escrito, pues por reglamento debe estar inédito hasta entonces, cuando ya se conocerán los tres ganadores.

Ya se conocieron los ganadores del concurso:

GANADORES DEL CONCURSO DE CUENTOS DESCRITOS

1. Daz Medrano de Venezuela

2. Grim Reeper de Honduras

3. Dream D

BRUMAS.

Viajaba solo por el misterioso fluido temporal, mi nave corporal a veces tomaba rutas seguras y amistosas y de pronto entraba en brumas impenetrables de mundos desconocidos y escabrosos, escasamente tenía algún dominio sobre mi maltrecha nave hecha de carne, huesos y sangre y animada por un misterioso e invisible hálito vital.


Sobre las rutas que debía transitar ninguna autonomía tenía, ellas solo estaban ahí, esperando que yo decidiera por cuales caminar volar o nadar, curiosamente cualquiera de las opciones que eligiera para realizar mi viaje siempre me conducirán al mismo destino, la muerte.

A veces, transitando por caminos estrechos tropezaba con otros viajeros, algunos de estos encuentros me alegraban, otros me enfadaban o entristecían, y algunos otros , por cierto pocos, fueron inolvidables y me emocionaron hasta el límite del éxtasis, entonces ya no estuve solo y viajaba con esa recién adquirida compañía que aligeraba mi pesado equipaje en este duro trasegar por los caminos de la vida, un pequeño paréntesis de risas, alegría y placer.


Más pronto que tarde comprendí que nada es para siempre, que nada es eterno, que todo cambia, y vuelvo a estar solo, buceando en una profunda tristeza, tratando de superar la pérdida para proseguir el duro camino.

Viajar y viajar, sin encontrar el amor anhelado y un puerto donde poder anclar para siempre. Cuantas veces he naufragado en esta empresa eterna de buscar mis sueños. Tantas teniendo que flotar y nadar en esta sustancia de la existencia, luchando para que no se ahoguen mis ilusiones.


Un día, al pasar frente a una roca de diamante pulido enclavada en una ladera de la séptima montaña, descubrí horrorizado que mi cuerpo estaba flácido y enjuto, entonces me miré en el espejo del oráculo y vi a un viejo con rostro ajado y triste que me miraba compasivo, no lo pude evitar y en medio de la infinita niebla se escuchó un grito de dolor y de amargura, mi propio grito.

D.Z.R.


1 comentario:

danubio dijo...

Hola Nicol, gracias por su mensaje. Es para mi muy agradable su invitación para registrarme en su interesante directorio de blogs en español, ya envié mi registro, espero esté bien elaborado, quedo a la espera de su respuesta.
Gracias.