domingo, 3 de octubre de 2010

WEB OR NOT WEB

Que hacer en este mundo repleto de gente que camina por las calles como hormigas sin rumbo aparente. Que hacer cuando viajamos en medio de este conglomerado humano que solo busca su auto satisfacción, sin importarle nada lo que necesitan los demás.

Caridad, compasión, lealtad, amistad, tolerancia, son actitudes perdidas en algún recodo de esta civilización indolente.

Y amor, ¿donde quedó el amor?, tal vez en las viejas películas como Casablanca de 1942, protagonizada por Humphrey Bogart e Ingrid Bergman, o en las que veíamos en nuestra adolescencia, esas en las que los protagonistas solo se besaban al final, cuando aparecía el infaltable THE END y que ardían de verdad por el alto grado de combustión del celuloide ante los delirantes aplausos de nuestras alborotadas hormonas.

Ahora las ramplonas telenovelas muestran un remedo de lo que se supone que es amor, con libretos de una pobreza épica, eso ya no es amor, es solo pasión vulgar y antiestética.

Que hacer, a donde ir en esta soledad en medio de tanta gente, cuando nos hundimos en un vacío infinito de desamor y de soledad.

Ah, la tecnología se ha ideado el remedio exacto. En medio de su infinita sabiduría descubrieron la compañía perfecta para esta sociedad asocial: La computadora, ordenador, portátil o P.C. La amiga perfecta, la que no nos recrimina y siempre está de acuerdo con nuestros caprichos.

Fiinalmente se desarrollan las redes sociales, que en un dos por tres se llenaron de soledades de todos los tipos y de todos los rincones del mundo.

Cuanto dolor, cuanta angustia junta en el pequeño espacio de un grupo de seres ávidos de amistad, comprensión y amor

Web or not web, ese es el nuevo dilema, y es textual la cita de Shakespeare en el sentido de que quien no esté en una red social, no existe.

Las horas pasan en las largas noches del chat, a veces el vacío parece desaparecer, pero al cerrar ya en el frío amanecer la sesión, el dolor y la soledad es más grande.

Web or not web.


SI WEB

Ahora para no ser injusto quiero reseñar la parte positiva de la red.

Comunicación: No podemos negar que es un medio de comunicación inigualable, cuando la distancia entre los interlocutores es un gran obstáculo.

Poder hablar con nuestra familia o amigos que se encuentran en otra ciudad o país es maravilloso, instantáneamente y con facilidad les enviamos correos, chateamos y hasta interactuamos con ellos con voz e imagen, es el futuro hoy.

Archivos vía web: Poder enviar documentos, información de texto, imagen o video es otra ventaja de la red, no usar estos medios es estar en la edad de piedra.

Emitir radio o televisión: Para los que tenemos alma de periodistas pero no los medios, ahora no tenemos disculpa para no utilizar la red para compartir nuestras inquietudes en vivo o a través de videos o audio.

Hace unos pocos años esto era impensable, pues tener un medio público de comunicación para esto solo estaba reservado para grandes empresas que podían cubrir los altos costos de esta actividad, fuera de llenar los requisitos legales para que le fueran adjudicadas tanto las licencias como los rangos del espectro a utilizar.

Las redes sociales: No me parecen que por se sean buenas ni malas, son una herramienta que según se utilicen darán sus resultados.

Prefiero utilizarlas para enlazarme con las personas que preciso conectar evitando llenarlos de contactos innecesarios para presumir solo por su elevado número. Como por los gustos se venden los calamacos * he visto personas que acumulan miles de contactos, cosa que respeto pero hasta hoy no comprendo.

* Calamacos: Tela burda y estampada

Como vemos la red no es buena ni mala por si misma, es el uso que le demos el que puede ser de una gran utilidad o al contrario de un total desastre.

Aquí un interesante enlace sobre la nueva adicción a la red http://www.psicologia-online.com/colaboradores/nacho/ainternet.htm
O este otro http://www.monografias.com/trabajos6/adin/adin.shtml

TEST PARA DETERMINAR SI USTED ES ADICTO A LA RED:
http://www.monografias.com/trabajos6/adin/adin.shtml