martes, 1 de febrero de 2011

HORIZONTES TV

UN CANAL CON ALMA

LLEGAMOS A LOS 101.576 VISITANTES
PARA QUE VEAS





Horizontes TV es un canal online o streaming. El streaming consiste en la distribución de audio ovideo por internet La palabra streaming se refiere a que se trata de una corriente continua (sin interrupción). El usuario puede escuchar o ver en el momento que quiera. Este tipo de tecnología permite que se almacenen en un búfer lo que se va escuchando o viendo. El streaming hace posible escuchar música o ver videos sin necesidad de ser descargados previamente. Antes de que la tecnología streaming apareciera en abrilde 1995(con el lanzamiento de Real audio 1.0), la reproducción de contenido Multimedia a través de internet necesariamente implicaba tener que descargar completamente el "archivo contenedor" al disco duro local. Como los archivos de audio —y especialmente los de video— tienden a ser enormes, su descarga y acceso como paquetes completos se vuelve una operación muy lenta.

Sin embargo, con la tecnología del streaming un archivo puede ser descargado y reproducido al mismo tiempo, con lo que el tiempo de espera es mínimo.


El 9 de marzo de 2011 cumplímos tres años de estar vinculados a justin.tv. Con un total desconocimiento técnico del manejo de un canal de televisión me aventuré a esta experiencia que se nos presentaba como un reto a superar y solo tres o cuatro meses después pudimos despegar con nuestras primeras emisiones de calidad aceptable.

El 31 de enero de 2011 llegamos a las 101.576 visitas y a los 182 Fans, tenemos ya un amplio número de archivos de Biografías - Tema social - La tierra - Musicales - Cortometrajes - Ovnis - Arte - Tecnología - Historia - Astronomía y muchos más.

Emitimos diariamente desde las 18:45 hora de Colombia - 20:45 Argentina - 17:45 México - 0:45 España. Los televidentes son la razón de ser del canal.

2 comentarios:

el drummondvillano dijo...

Este canal pertenece a una nueva revolución de la televisión. Va más allá de youtube que funciona mas como una video-biblioteca en la que los usuarios van dejando sus comentarios.
En este caso se trata de un canal que divulga temas que los mismos televidentes van sugiriendo al productor del canal. Los intereses comunes van uniendo las gentes de todos los rincones de la tierra alrededor de un canal con un horario pre-establecido. Para aquellos que vivimos en el continente americano los documentales y las tertulias que se van despertando inician al finalizar la tarde. Para los europeos el asunto es un poco más de madrugada, sin embargo esto no es obstáculo para observar una excelente participación de otros rincones del planeta. Los temas van rotando, en torno a la actualidad, a los nuevos descubrimientos y a esta era que parece que nada esta oculto. Que siga pues Danubio despertando la conciencia muchos años mas y que esa cifra de televidentes siga en aumento

danubio dijo...

Gracias drummondvillano por tu comentario, buen análisis sobre el canal. Como reza nuestro slogan: Buscamos lo mejor, para que veas.

Hasta pronto.