martes, 1 de febrero de 2011

HORIZONTES TV

UN CANAL CON ALMA

LLEGAMOS A LOS 101.576 VISITANTES
PARA QUE VEAS





Horizontes TV es un canal online o streaming. El streaming consiste en la distribución de audio ovideo por internet La palabra streaming se refiere a que se trata de una corriente continua (sin interrupción). El usuario puede escuchar o ver en el momento que quiera. Este tipo de tecnología permite que se almacenen en un búfer lo que se va escuchando o viendo. El streaming hace posible escuchar música o ver videos sin necesidad de ser descargados previamente. Antes de que la tecnología streaming apareciera en abrilde 1995(con el lanzamiento de Real audio 1.0), la reproducción de contenido Multimedia a través de internet necesariamente implicaba tener que descargar completamente el "archivo contenedor" al disco duro local. Como los archivos de audio —y especialmente los de video— tienden a ser enormes, su descarga y acceso como paquetes completos se vuelve una operación muy lenta.

Sin embargo, con la tecnología del streaming un archivo puede ser descargado y reproducido al mismo tiempo, con lo que el tiempo de espera es mínimo.


El 9 de marzo de 2011 cumplímos tres años de estar vinculados a justin.tv. Con un total desconocimiento técnico del manejo de un canal de televisión me aventuré a esta experiencia que se nos presentaba como un reto a superar y solo tres o cuatro meses después pudimos despegar con nuestras primeras emisiones de calidad aceptable.

El 31 de enero de 2011 llegamos a las 101.576 visitas y a los 182 Fans, tenemos ya un amplio número de archivos de Biografías - Tema social - La tierra - Musicales - Cortometrajes - Ovnis - Arte - Tecnología - Historia - Astronomía y muchos más.

Emitimos diariamente desde las 18:45 hora de Colombia - 20:45 Argentina - 17:45 México - 0:45 España. Los televidentes son la razón de ser del canal.