miércoles, 9 de mayo de 2012

TUTANKAMON


UN FABULOSO DESCUBRIMIENTO

Que bueno que Google nos recuerde acontecimientos relievantes a través de sus doodles. Ahora el turno es para Howard Carter y su natalicio 138, el destacado arqueólogo nos legó el fascinante descubrimiento de la tumba de Neb-jeperu-Ra Tut-anj-Amón, más conocido comoTutankamon, faraón de la XVlll dinastía Egipcia que reinó de 1336/5 a 1327/5 a. C. Tut-anj-Atón que es su verdadero nombre, significa: Imagen viva de Amón. Por el tamaño no muy grande de su tumba seguramente no fue uno de los más destacados faraones, pero lo maravilloso si fue que su tumba fuera descubierta después de tantos milenios y en perfectas condiciones el 4 de noviembre de 1922 por Howard Carter.

Pocos acontecimientos han suscitado tal despliegue histórico, conferencias, libros, películas, documentales y las infaltables historietas que nos deleitaron en la niñez con los misterios de Tutankamon.

La maldición de Tutankamon y las supuestas terribles consecuencias que sufrieron los profanadores de su tumba, quedan solo en en la febril imaginación de los escritores, pues la muerte de Carter en 1939, cuando tenía 65 años (Avanzada edad para su época), contradice tal posibilidad.

Quiero enlazar aquí el interesante documental La maldición de Tutankamon que espero disfruten, mientras se adquieren importantes datos de este hecho. Igualmente por algun tiempo podrán ver el documental en la parte inferior de la página.