domingo, 3 de junio de 2012

PABLO ESCOBAR

EL PATRON
Rionegro, 1 de diciembre de 1949 - Medellín, 2 de diciembre de 1993



No fue un hombre de medias tintas, se le odiaba o se le amaba. Ahora que sale una producción para la televisión Colombiana que seguramente batirá récords de sintonía podremos volver a recordar esa época que pasamos en nuestra amada Medellín y que esperamos nunca se repita. Las bombas retumbaban y la ciudad se sumía entre el temor y la rabia, morían inocentes entre el fuego cruzado y los atentados indiscriminados.


Para muchos fue un Robin Hood, para otros un despiadado criminal. De cualquier manera Escobar fue un personaje que vivió para pasar a la historia de este país, desnudando la corrupción y la injusticia social que se vivía en medio de la zozobra de una guerra larga y cruel.


Los efectos de esa cultura del enriquecimiento rápido que permitió el negocio de la cocaína contaminaron todos los estamentos sociales y permearon las instituciones gubernamentales, y no nos engañemos, aún sigue haciéndolo. Este documental es una recopilación de los videos privados de Pablo Escobar quien siempre procuró hacerse acompañar de camarógrafos que registraban sus correrías familiares y políticas logrando dejar un importante registro para la posteridad.


No hay comentarios: