sábado, 7 de enero de 2012

LA TIERRA HUECA EN HORIZONTES TV

TEMPORADA 2012

El 7 de enero arrancamos de nuevo con las emisiones diarias del canal Horizontes TV desde las 18:45 hora de Colombia. Somos un canal privado, sin ánimo de lucro alojado en el sistema justin tv. Estamos en la categoría de documentales y entretenimiento. Muchas horas de trabajo, investigación y búsqueda de lo mejor en el tema nos han llevado a ser un canal amado y hoy día contamos con 725 seguidores y 388.666 visitas. Un saludo al amigo Juan Faucheux en Buenos Aires Argentina, por su importante colaboración como moderador del canal.

Este 7 de enero tendremos un especial con la teoría de la tierra hueca. Con el tiempo Julio Verne más que un escritor de ciencia ficción se ha convertido en un visionario del futuro, en un profeta que vislumbraba lo que habría de venir, su novela; "Viaje al centro de la tierra" podría no ser la excepción. Pasaremos las dos versiones más destacadas de "Viaje al fondo de la tierra", la de Henry Levin 1959 y la más reciente de Eric Brevig de 2008. Se podrá apreciar la evolución de la tecnología en el cine, interesante.

LA TEORIA DE LA TIERRA HUECA

Verdad o fantasía, esta teoría aún no muy conocida es para ponerse a pensar. Si partimos de que la humanidad creyó que la tierra era plana hasta que Erastóstenes comprobó que era esférica y hasta calculó casi exactamente el perímetro de la tierra 2.300 años antes de Cristo, (Su medida fué 39.614 km. contra la obtenida actualmente con los más sofisticados instrumentos: 40.008 Km.), no tendremos argumentos para rechazar de plano esta teoría, que aunque descabellada nos lleva a darle el beneficio de la duda.

Veremos pues en la emisión del 7 de enero videos sobre el tema, algunos fantasiosos y sin mucho sustento, más enfocados a la ficción, y otros con análisis de peso, como la conferencia de Jose Luis C., que estará por un tiempo en la pantalla inferior de este blog, o que pueden ver dierectamente en este lugar: Teoría de la tierra hueca

¿Verdad o fantasía?, un tema para alquilar balcón.


miércoles, 4 de enero de 2012

GUILLERMO HINESTROZA ISAZA

IN MEMORIAM

San Antonio de Pereira,Rionegro Antioquia, febrero 20 de 1922Medellín, 28 de diciembre de 2011




Pocos hombres dejan tanta huella al final de su recorrido por el camino de la vida como Guillermo Hinestroza Isaza. Fué el hijo mayor de una familia de seis hermanos (Dos mujeres y cuatro hombres). Su padre falleció víctima del alcohol cuando Guillermo tenía solo 12 años y entonces para ayudar a su familia vendió papas rellenas chorizos y empanadas en el centro de Medellín. 

Visionario y creador, incursionó por diversas y disimiles disciplinas, fue escritor, pintor, locutor, futbolista, promotor de cantantes, dirigente deportivo, pedagogo, director y presentador de radio y televisión, sanador psíquico y quien sabe cuantas cosas más, como el mismo decía, era muy metido y se le medía a todo. Se le considera creador del ahora famoso equipo de fútbol Atlético Nacional, creó también el baby fútbol, ahora conocido como pony fútbol, el torneo infantil más importante de Colombia, como periodista fundó la Asociacion Colombiana de redactores deportivos ACORD, seccional Antioquia.

Llevó a la televisión por sugerencia de dos cantantes Argentinos (Los caminantes) el famoso musical El Club del Clan, que inicialmente estuvo en Todelar radio en 1966 con el nombre de: "Sus primeros aplausos", del cual salieron grandes estrellas de la farándula nacional, como Vicky, Mary Luz, Oscar Golden, Claudia de Colombia, Emilce, etc. El nos contó que hasta ese momento algunos de sus cantantes como Vicky y Oscar Golden (QEPD), lo visitaban. 

Nos contó también que el creó el primer equipo femenino de fútbol y que sorprendentemente era de gran calidad, ante el éxito de su idea y de los torneos que se hicieron, el entonces arzobispo le solicitó desintegrarlo, pues según el, atentaba contra la moral y costumbres Cristianas, eso no duró ni seis meses por la solicitud de la "Santa Inquisición" que regía soterradamente entonces. 

Olvidaba reseñar el inolvidable programa de TV, El club del tío Memo pionero de la franja infantil. En radio Nutibara de Todelar tuvo el programa "Sueños, amor y cosmos", en el que mostró su faceta esotérica en compañía de mi amigo radioaficionado Carlos Gaviria,(QEPD), un astrólogo más conocido como "El profesor Carlos". Ese programa les reportó grandes ganancias, pues Guillermo Hinestroza se inventó unos medallones mágicos y unas cartas astrológicas y de numerología, montaron oficina y todo para atender su clientela. 

Pero la conciencia le remuerde y abandona ese asunto que al fin y al cabo le dio para comprarse una casa.

Conocí a Guillermo gracias a una entrevista que nos concedió el sábado 8 de agosto de 2009 para un proyecto escolar de Cristian Ochoa, que hizo de entrevistador. La casa en la que vivía el maestro en compañía de sus dos perros no podía ser más humilde. Estaba situada en el sector de Niquitao, punto difícil de Medellín. Pero el decía sentirse bien allí, al punto de haber rechazado la sugerencia de su familia de trasladarse a un lugar más cómodo pagado por ellos.

Nos atendió con gran amabilidad y grabamos un programa que al final dura 56 minutos después de editado, el audio lamentablemente no sale bien por el intenso ruido que producía el pesado flujo vehicular del sector.



Aquí un extracto de la entrevista con este gran personaje.




Pueden leer más AQUÍ

Recomiendo ver estos excelentes videos sobre Guillermo Hinestroza del amigo Roosevelt Castro Historias a la redonda