martes, 15 de mayo de 2012

CREANDO DESDE EL DOLOR


TEARS IN HEAVEN

Desgarrador mensaje de un padre trás una gran pérdida y la inevitable misión de seguir adelante en medio del dolor.

Los artistas a veces crean sus más grandes obras luego de grandes crisis. Picasso fue tocado por la crueldad de la guerra civil española y de su dolor nació Guernica. De las grandes crisis surgen los grandes hombres, que para exorcisar su profundo sufrimiento se dedican a soñar cosas para traerlas luego al plano material. Los músicos y artistas de la plástica logran plasmar a través del sonido, el color y la textura más que lo figurativo y lo obvio, los sentimientos humanos.



Un caso de estos es el de Eric Patrick Clapton, compositor, guitarrista y cantante Inglés. Desde que escuché por primera vez su tema "Tears in heaven" me impactó sobremanera y aún con mi desconocimiento del idioma inglés percibí en ella una inmensa tristeza. Solo tiempo después conocí la desafortunada historia de la muerte trágica de su hijo Conor, que cayó desde el piso 53 de un rascacielos de Nueva York el 20 de marzo de 1991 mientras estaba con su madre Lory Santo, famosa modelo italiana.


Ese tema plasma con gran dramatismo el dolor que embargaba al artista y que lo llevó a crear este magistral tema que hoy quiero compartir con este video.