sábado, 8 de diciembre de 2012

NAVIDAD 2012



Este año se fue volando, sin embargo no se como superé las entradas de los años anteriores. Escribir es un placer, y luego ver que leen lo que uno escribe una gran alegría. No dejo de sorprenderme al ver que leen el blog desde lugares que nunca imaginé, a veces veo ciudades de China, Japón, Dubai, Africa, Israel, Australia, etc. 

Acabo de ver a la Ciudad Ho Chi Minh,Vietnam, el idioma ya no es barrera para la tecnología en la que navegamos y no deja de maravillarnos. Los blogs nos acercan y nos muestran que a pesar de las diferencias políticas, religiosas y culturales formamos un solo pueblo y que al fin y al cabo no somos tan distintos ni tan distantes, que este planeta hermoso es la casa de todos y que todos somos uno, con los mismos sueños, alegrías y pesares. 

Aprovecho para enviarles un sincero saludo de navidad y año nuevo, lleno de salud, paz y mucho amor, igualmente quiero expresarles la felicidad que me causan sus visitas a mi blog que es también de todos ustedes. 



Hasta siempre.

viernes, 7 de diciembre de 2012

PROPÓSITOS PARA EL FIN DEL MUNDO


Si fuese cierto que el mundo se va a acabar a las 24 horas del 21 de diciembre de 2012, dizque según dicen los Mayas, nos queda muy poco tiempo para hacer o no hacer las cosas que tenemos pendientes.

Empezaremos por cancelar los acostumbrados propósitos para el año nuevo pues el 2013 no llegará. Ya no tiene sentido eso  de dejar de fumar, beber y  otras cosillas por el estilo a las que prometemos renunciar  cada año y que casi nunca cumplimos.

Debemos abstenernos de pagar las cuotas del carro, la casa y los créditos de Flamingo o el Éxito, ya para qué preocuparnos por las culebras.
Comprar ropa y regalos para noche buena tampoco es buena idea, sería un desperdicio de tiempo y dinero adquirir cosas que no tendremos tiempo de usar.

Se acaba igual ese corre corre para buscar el colegio de los niños y la consecución de las absurdas listas de útiles escolares que incluyen hasta escobas, jabón y papel higiénico, eso ya no va más porque después del 21 no habrá colegios, huy, ni tampoco niños.

Tampoco es buena idea buscar las instalaciones navideñas en la pieza del rebujo porque casi siempre están malas y nos obligan a la tediosa tarea de revisarlas bombillito por bombillito, para que perder tiempo y plata en eso que al final nos obliga a comprarlas nuevas.

Las cenas de navidad y año nuevo  también quedan canceladas, los pavos y los cerdos estarán de plácemes porque creen que salvarán en esta ocasión sus vidas, desconociendo que el 21 de todas formas serán cocinados por el súper rayo cósmico que viene desde el centro del universo.

De entrada a causa de esta novedad  ya estaremos ahorrando una millonada, que tristemente nunca podremos utilizar porque como dice Napoleón (El cantante): Nada te llevarás cuando te marches, cuando llegue el día de tu final…

Lo  único que se me ocurre para pasar este poco tiempo que nos queda es estar con la gente que quiero en una finca campestre, tomándome unos vinos al lado de una chimenea y escuchando buena música: - Vive feliz la vida mientras puedas, no dejes nada a la deriva, del cielo nada te caerá…
.
El conteo de año nuevo se trasladará a este crucial momento de la humanidad del 21 de diciembre, entonces podremos prender el televisor para ver la transmisión del fin del mundo en vivo y HD desde las principales ciudades del mundo. Obviamente el fin del mundo será muy puntual y por cuestión de horarios comenzará por los lados de China y Japón, por algo países muy adelantados en todo. Millones de Chinos se reunirán en la La plaza de Tian'anmen de Pekín grabando con sus tablets el espectacular fenómeno apocalíptico antes de ser achicharrados, cosa similar veremos desde Tokio, Australia, Madrid, Londres y Europa en general.

 En Nueva York se congregará la multitud en torno de la esfera de año nuevo en Times Square, tomados de las manos recitarán en coro los últimos segundos del mundo, five, four, three, two, one…OHHHhhh…. Pueblo civilizado ese.

En Colombia se adoptará la alborada navideña inventada en Medellín, por eso desde el amanecer del 21 de diciembre en toda ciudad, pueblo o vereda que se respete se quemará por decreto  pólvora detonante ininterrumpidamente, será un despelote que amenazará anticipar el apocalipsis pues todo el cielo se llenará de humo y el olor a pólvora asfixiará a muchos.

De seguro algunos ni se enterarán del hecho por estar “caídos de la perra”, seguro que así será la cosa en mi querido país, la gente estará en la calle rumbeándose el fin del mundo al son de la música de Rodolfo Aicardi, Entonces en el instante final alzaré la copa y diré: Que sea un motivo.

Por si las moscas: Feliz Navidad año nuevo 2013

No pude resistirme a rematar esta entrada con el excelente texto de Armando Plata Camacho, con su permiso maestro.


RAZONES DE PESO PARA APLAZAR EL FIN DEL MUNDO.

De la página de Armando Plata en Facebook.

Definitivamente se aplazó el fin del mundo debido a que los Mayas saben que tenemos que esperar el suceso de los siguientes acontecimientos muy importantes para Colombia:

- Que Millonarios quede campeón.
- Que América suba a la A.
- Que los Nule devuelvan el Dinero.
- Que Santos acabe con la guerrilla.
- Que el Congreso no desmonte más los planteamientos de la Constitución Política de Colombia.

- Que los políticos colombianos se vuelvan honestos.
- Que Colombia recupere su territorio.
- Que la vivienda, la salud y la educación sean soluciones vitales para todos los nacionales colombianos.
- Que a"Poncho" Rentería no lo inviten a todos los cócteles.
- Que en las páginas sociales de los periódicos y revistas aparezcan otras personas.

- Que en los periódicos, emisoras, televisión y todos los medios de comunicación publiquen más informaciones sobre la problemática socioeconómica nacional colombiana.
- Que en las emisoras pasen más música nacional de Colombia.
- Que el salario mínimo deje de ser idem.
- Que los profesionales colombianos laboren en las áreas para las cuales estudiaron y que no tengan que ingresar al vulgar "rebusque".

- Que el "D A N E " , revele donde hacen las compras los funcionarios que establecen el aumento mensual del costo de vida.
- Que el "D A N E " también informe los procedimientos macroeconómicos que revelan periódicamente el índice de empleo y desempleo en Colombia.
- Que Jota Mario se jubile y le salga pelo.
- Que Natalia Paris deje de ser bruta.
- Que a Jessica Cediel le salga cola.
- Que Marbelle este flaca...
Y que Amparito Grisales celebre por fin sus primeros 55 años.



martes, 4 de diciembre de 2012

MIGUEL CALERO


Ginebra, Valle del Cauca, 14 de abril de 1971
Ciudad de México, Mexico, 4 de diciembre de 2012