sábado, 22 de diciembre de 2012

PROFECIAS MAYAS 2012

AL FIN EL FIN NO LLEGÓ

Después de tanta expectativa el anunciado fin del mundo se aplazó de nuevo, ya en los primeros años después de Cristo se regaron los rumores del fin del mundo. Mateo con sus declaraciones sobre la segunda venida del Hijo del Hombre (40:24:29 - 40:24:51) crea cierta incertidumbre cuando habla de los sucesos y señales que acontecerían antes del fin:

“Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, sabed que está cerca, a las puertas.
De cierto os digo que no pasará esta generación hasta que todas estas cosas sucedan”.
Bastante inquietud debieron causar estas palabras, pero Mateo se cura en salud cuando dice: Pero acerca de aquel día y hora, nadie sabe; ni siquiera los ángeles de los cielos, ni aun el Hijo, sino sólo el Padre.

Se espera que los cristianos trabajen para ganarse el sustento y así continúen efectuando su ministerio. El hecho de que el día de Jehová esté cerca no debe utilizarse como pretexto para no trabajar. Si estamos desocupados, podríamos convertirnos en individuos perezosos que se “entremet [en] en asuntos ajenos” (1 Ped. 4:15).

También en Tesalónica corrieron rumores sobre la Parusía de Cristo lo que ocasionó que muchos dejaran de trabajar y cumplir con sus obligaciones. Esto le fue informado a Pablo que ni corto ni perezoso tomó cartas en el asunto para corregir el error en que estaban incurriendo  gracias a las declaraciones de falsos profetas. Fue una errónea interpretación de su  primera carta a los Tesalonicenses que los instaba a estar alertas ante la parusía de Cristo la que causó tal conmoción. Pablo exhorta directamente a los indóciles haraganes, que sin duda decían que era innecesario trabajar debido al inminente advenimiento.

Extracto de su segunda carta a los Tesalonicenses en la que los reprende por su equivocada actitud ante  la supuesta cercanía del fin del mundo:

3:7 Porque ustedes ya saben cómo deben seguir nuestro ejemplo. Cuando estábamos entre ustedes, no vivíamos como holgazanes.

3:8 y nadie nos regalaba el pan que comíamos. Al contrario, trabajábamos duramente, día y noche, hasta cansarnos, con tal de no ser una carga para ninguno de ustedes.

3:9 Aunque teníamos el derecho de proceder de otra manera, queríamos darles un ejemplo para imitar.

3:10 En aquella ocasión les impusimos esta regla: el que no quiera trabajar, que no coma.

3:11 Ahora, sin embargo, nos enteramos de que algunos de ustedes viven ociosamente, no haciendo nada y entrometiéndose en todo.

3:12 A estos les mandamos y los exhortamos en el Señor Jesucristo que trabajen en paz para ganarse su pan.

3:13 En cuanto a ustedes, hermanos, no se cansen de hacer el bien.

Desde la caída del imperio romano se conocen 184 predicciones del fin de los tiempos (incluida la del pasado 21 de diciembre), parece una obsesión propia de los seres humanos poner fecha y hora a este temido acontecimiento.


ALGUNOS FALLIDOS ANUNCIOS DEL FIN DEL MUNDO*
*Copiado de Fallidos anuncios del fin

6 de abril de 796. El monje, teólogo y mítico asturiano Beatus de Liébana anuncia que en esa fecha Jesucristo vendrá a la Tierra por segunda vez y el mundo llegará a su fin tras la batalla del Armagedón.

1 de enero de 1000. El Papa Silvestre y cientos de cristianos de toda Europa aseguran que el primer día del segundo milenio el mundo será destruido tal y como se anuncia en la Revelación de San Juan.

1 de febrero de 1524. Con base en las observaciones climatológicas del año anterior, los astrólogos sostienen que el fin del mundo dará comienzo en esta fecha con un gran diluvio en Londres.

1 de febrero de 1624. Un siglo después de la primera predicción se plantea esta fecha para el desenlace del Universo que iniciará en Londres.

5 de abril de 1719. De acuerdo con el matemático suizo Jacques Bernoulli, este día un cometa chocaría con la Tierra y pondrá fin a las diversas formas de vida que la habitan.

13 de febrero de 1925. Según Margaret Rowen, miembro de la iglesia Adventista del Séptimo día, el arcángel Gabriel se le apareció y le dijo que ese día se acabaría el mundo.

17 de agosto de 1987. José Arguelles, promotor de la Profecía Maya, asegura que en esta fecha se librará la batalla del Armagedón. 144,000 personas se reúnen a esperarla en distintos lugares del mundo.

1 de enero de 2001. Diversos Doomsday Cults toman el inicio del segundo milenio como fecha clave para la extinción de la humanidad. Muchos lo asocian con el error de programación YK2.

30 de octubre - 29 de noviembre de 2003. El culto japonés Aum Shinrikyo, responsable del atentado con gas sarín en el metro de Tokyo, afirma que entre esas fechas el mundo será destruido por una guerra nuclear.

10. Agosto - Octubre de 2011. Varios pseudocientíficos aseguran que el cometa Elenin, al atravesar es espacio entre la Tierra y el Sol, causaría cambios en la corteza terrestre que provocarían terremotos y tsunamis. Algunos aseguraron que el 16 de octubre chocaría contra nuestro planeta.

OTRAS PREDICCIONES FALLIDAS

Milleristas (23 de abril de 1843)

Un agricultor de Nueva Inglaterra llamado William Miller, tras años de estudio de la Biblia concluyó que el tiempo escogido por Dios para destruir el mundo podía adivinarse directamente interpretando el texto. El mundo se acabaría en algún momento entre el 21 de marzo 1843 y 21 de marzo de 1844. Predicó y publicó lo suficiente como para atraer a miles de seguidores (conocido como Milleristas), y finalmente estableció la fecha del fin del mundo el 23 de abril 1843. Nada ocurrió los y los Milleristas se disolvieron. Algunos de ellos forman lo que hoy se conoce como adventistas del séptimo día.

Armagedón mormón (1891 o antes)

Joseph Smith, fundador de la iglesia mormona, convocó a una reunión de sus líderes de la iglesia en febrero de 1835 para decirles que había hablado con Dios. Supuestamente Dios le había comunicado que Jesús regresaría en los próximos 56 años y que el fin del mundo comenzaría tras este regreso de Cristo.

El cometa Halley (1910)

En 1881, un astrónomo descubrió a través de análisis espectral que colas de los cometas contienen un gas mortal llamado cianógeno. No saltó la alarma hasta que se hizo público que la Tierra contactaría con los restos de la cola del cometa Halley en 1910. Se dijo que todo el mundo sería víctima de un ‘baño de gas mortal’ entonces (llegó a ser tema de las páginas principales del New York Times). El pánico se apoderó del mundo entero hasta que otros científicos confirmaron que no había nada que temer.

Pat Robertson (1982)

En mayo de 1980, tele-evangelista y fundador de la Coalición Cristiana, Pat Robertson, sorprendió y alarmó a muchos, cuando anunció que a finales de 1982 se acabaría el mundo. Dijo tal cual: “Garantizo que a finales de 1982, el mundo será juzgado”.

Heaven's Gate (Puerta del cielo -1997-)

Cuando el cometa Hale-Bopp apareció en 1997, surgieron rumores de que una nave espacial le estaba siguiendo. La NASA y la Comunidad astronómica lo negaban mientras que crecía la creencia de que lo ocultaban. Programas especializados en lo paranormal, como el Coast to Coast AM de la radio, seguido ampliamente en EE UU, afirmaban que el seguimiento de este cometa se producía, lo que llevó a la creación de un movimiento en San Diego, llamado Heaven's Gate que advertía de que el mundo se acabaría pronto. Los científicos se vieron obligados a pedir que todo aquel que tuviese un telescopio de cierta potencia observase con sus propios ojos que el supuesto seguimiento del cometa por parte de la NASA era totalmente falso. El fervor por el movimiento Heaven's Gate fue tal que el 26 de marzo de 1997 39 miembros del culto se suicidaron.

Nostradamus (1999)

Los escritos de Michel de Nostredame han intrigado a la gente durante más de 400 años. Han sido interpretados de miles de formas distintas dando lugar a profecías que han calado en la sociedad. Uno de sus cuartetos más famosos advertía: “El año 1999, séptimo mes / Desde el cielo vendrá el gran rey de terror”.

El año 2000

Desde la década de los 70 empezó a advertirse de que las computadoras no lograrían diferenciar entre 1900 y 2000. Muchos no tenían claro qué consecuencias tendría esto, pero se llegó a especular con que podría dar lugar a un holocausto nuclear. Miles de personas corrieron a comprar víveres y armas en EE UU. Lo cierto es que hubo fallas, pero sin importancia.

5 de mayo de 2000

Richard Noone, autor del libro de 1997 "5/5/2000 Hielo: el desastre final". Pronosticó que el deshielo de la Antártida conduciría a un desastre de proporciones mundiales en mayo de 2000

5 De Junio Del 2006

Se decia esta fecha por "el numero del diablo 666"(que por cierto en la biblia no dice que es el numero del diablo) y que coincidia 06/06/06

La Iglesia de Dios (2008)

Según el ministro de la Iglesia de Dios, Ronald Weinland, el fin del mundo llegaría en 2008. En 2006 publicó ‘2008: God's Final Witness’ donde advertía de que cientos de millones de personas morirían para ese año y de que EE UU dejaría de ser potencia mundial y nación independiente.

 Esta lista fue copiada desde
http://www.taringa.net/posts/info/11570022/Fines-del-mundo-fallidos.html

PROFECIAS MAYAS

21 De diciembre de 2012

Llegó la última hora del día 21 de diciembre y muchos miraron al cielo para ver si los meteoritos comenzaban a caer y nada vieron.

Otros estaban pendientes del misterioso efecto del rayo cósmico que venía desde el centro del universo y que cambiaría nuestra vibración atómica y nada sintieron
Algunos esperaban el primer sacudón de un gran terremoto o un tsunami, pero nada se movió.
La invasión de ovnis, ni el golpazo del imaginario planeta Nibiru o del Hercólubus sucedieron. La actividad volcánica no estuvo fuera de lo normal, la alineación galáctica quedo en veremos y la alineación planetaria no estaba programada para ese día como lo comprobó el astrónomo Germán Puerta del planetario de Bogotá en su conferencia Las profecías Mayas.

No quiero dejar de mencionar que  el supuesto agujero negro que venía hacia el sistema solar tampoco pasó ese día.

Olvidaba también los rumores de una catástrofe que según los infatigables inventores de tragedias se iniciaría al sonar la gigantesca campana que inauguraría los pasados juegos olímpicos de Londres, una errónea interpretación de un dibujo del profeta Argentino Benjamín Solari Parravicini.

La alineación aproximada del sol con el centro de la galaxia ocurre normalmente todos los años y no es un hecho extraordinario como lo anunciaban los seguidores  del fin del mundo 2012.

El pronóstico anterior más reciente ocurrió apenas el pasado 21 de mayo cuando el predicador estadunidense Harold Camping aseguró que el juicio final llegaría ese día en punto de las 18:30 horas y que el fin del mundo ocurriría el 21 de octubre.

Los científicos si tienen bien calculado el fin del mundo, será dentro de aproximadamente cinco mil millones de años, cuando el sol se convierta en un gigante rojo y achicharre los planetas del sistema solar. Germán Puerta añade jocosamente en su conferencia que esto será así, pero que no se sabe si será en la mañana o en la tarde.

 
 
Lamentablemente se registraron suicidios de algunas personas que se tomaron muy en serio estos anuncios.

 
En Medellín se construyeron que se sepa 16 bunkers especiales para sobrevivir a los sucesos del supuesto fin, ahora les servirán para reunirse el 31 de diciembre para celebrar la supervivencia del fin que finalmente no llegó.

Para terminar Los Mayas nunca anunciaron este terrible evento, simplemente fueron unos geniales conocedores de la medición del tiempo y el movimiento de los astros en una época muy anterior al invento del telescopio.

Pero no nos desanimemos hay muchas oportunidades para que el fin del mundo se concrete, no boten las velas benditas, uno nunca sabe y a lo mejor en este cercano año 2013 ocurra el esperado apagón cósmico, y por que no, de pronto ya el mundo se acabó hace tiempo y no nos hemos dado cuenta, solo analicemos el mundo en que vivimos, Si, el mundo se pudo acabar hace mucho y estamos en el mismo infierno gobernados por ángeles de las tinieblas encarnados en los políticos y los banqueros chupasangres.

Cuando oigo a los vendedores ambulantes con sus apocalípticas trompetas acabando con nuestra tranquilidad siento que estoy en el mismisimo averno, Y que tal las emisoras moliendo el aturdidor compás de reggaetón, o la voz de Jhony Rivera,el desafine hecho éxito, casi es seguro que el mundo se acabó y no nos habíamos enterado.