sábado, 5 de julio de 2014

ALGO HUELE MAL EN LA FIFA

John Oliver en su programa Last Week Tonight ha arremetido duramente contra la FIFA y en su monólogo de solo 13 minutos le ha pegado una soberana paliza.


Para ver pantalla completa dar un click sobre el [cuadrito] abajo de la pantalla.

En un estilo que yo llamaría: comedia periodística, le saca los trapitos al sol a sus dirigentes y les reconviene por autocatalogarse como "Una entidad sin ánimo de lucro", a pesar de manejar un presupuesto de muchos millones de dólares. SegúnOliver el fútbol se ha convertido en una nueva religión donde la FIFA es su iglesia y los estadios sus grandes templos.

El caso del campeonato mundial de fútbol de Brasil le da mucha tela para cortar, al punto que nos muestra cono las exigencias de la FIFA priman sobre la misma soberanía de ese país.

El campeonato le ha caído como anillo al dedo al gobierno brasileño, pues sin duda actúa como un anestésico para calmar el descontento popular ante las graves falencias sociales que atraviesa esa nación.

Oliver parece estar muy bien documentado y al tiempo que nos divierte con su monólogo nos deja una rara sensación de haber sido engañados durante mucho tiempo.

EL GRAN MISTERIO.

Un hecho mas misterioso que curioso es la extraña desaparición de este video a causa de haber sido reportado o borrado decenas de veces en varias plataformas de la red. Por ejemplo inicialmente miré el video subtitulado en español en Vimeo en el mes de junio. pero repentinamente fue retirado por haber sido suprimido por el propietario de la cuenta, raro... ¿Verdad?



Después de mucho buscar encontré nuevamente el video en la página VIDEOS CURIOSOS.COM que me permitió pegar su código de incrustación para que lo podamos ver en español. ¿Por cuanto tiempo? no lo sé, diría que mientras no aparezca la mano misteriosa que lo ha estado haciendo desparecer.

De nuevo llega el video original
 
La verdad detrás de la FIFA (sub.español) from Jhon Albert Rincón Hernandez on Vimeo.
Verdad o mentira, el tiempo lo dirá, mientras miremos el video que lo dice todo.

No hay comentarios: