Es increíble como llegó de pronto este fin de año, pasaron 12 meses casi sin sentirlos, y creo que esta percepción no es solo mia, pues se ha convertido en comentario común en los últimos tiempos. Parece ser que el motivo de esto es el llamado efecto shumann que aclara que esta sensación no solo es producto de nuestra imaginación.
Resulta que el planeta tierra tiene una resonancia, (Resonancia Shumann), que por miles de años fué de 7,8 hercios (hz) por segundo pero desde 1980 ha subido hasta 12 hz/s lo que hace que áhora la sensación de las 24 horas de un día actual equivalgan a la de 16 horas de un día de los años anteriores a 1978, sorpresa, ¡Esta sensación no solo es imaginaria!.
En los años cincuentas el Dr. Wilfred Otto Shumann descubrió en la ionosfera una resonancia electromagnética natural, llamada desde entonces y en su honor: Radiación Shumann.
Ahora entiendo por que la espera en la fila de los bancos no me agobia tanto y el trabajo me rinde menos en el horario laboral, queda con esto un espacio para investigar y reflexionar.
AHORA SI
Los infaltables propósitos que nos trazamos para el año nuevo y que el pasado fin año nos hicimos y no cumplimos ni en un 50%, pero este año si.
1. Ahora si voy a dejar de fumar
2. Voy a comer solo alimentos sanos
3. No consumiré licor, ¡esto si se logró en el 2011!
4. No perderé la calma ante el ruido de la ciudad y los venteros ambulantes.
Huy eso está duro de cumplir.
5. Haré más ejercicio.
6. Viviré y dejaré vivir.
7. No criticaré a los demás, aunque no esté de acuerdo con sus acciones e ideas.
8. Escucharé a los demás con interés y respeto.
9. Dedicaré más tiempo a la familia y a la casa.
10. Estaré siempre para mis amigos.
11. Ahora si arreglaré los desperfectos de mi casa,
12. Más lectura y menos televisión y PC.
13. Seré más optimista.
14. Viajaré más al campo.
15. Ahora si me comunicaré con Dios.
Feliz año y suerte con vuestros propósitos.