jueves, 22 de abril de 2010

DIA DE LA TIERRA

¿A quien le gusta tener su casa llena de basura, desorden, mugre, humo y ruido?, normalmente a nadie, el orden y el aseo mejoran nuestra calidad de vida y protegen nuestra salud, entonces por que cuando vas por la calle arrojas el papel de un dulce o dejas abandonados, en espera que alguien los pise o aspire su mal olor, los excrementos de tu querida mascota.

Por que pones el volumen de tu equipo de sonido o televisor a tan altos niveles afectando el derecho al descanso y el sueño de tus vecinos. Por que arrojas tus colillas de cigarrillo al piso y haces tantas otras cosas, que se seguro no te gustaría hicieran en tu casa.

¿Por que estas reflexiones?, pues porque lo que hagas o no hagas fuera de tu hogar afecta el medio ambiente de nuestro planeta, entonces dirás: Un papelito, una botella o una colilla que pueden hacerle a un planeta tan enorme y ahi tendrías razón si no tienes en cuenta que no es un papelito, colilla o botella, sino millones de todo esto cada minuto, pues nuestras ciudades se han convertido en conglomerados de millones de personas, donde se depositan diariamente montones de toneladas por día.

La analogía es real, La Tierra es nuestro hogar y quienes la habitamos sus inquilinos a quienes nos ha sido dada sin contrato verbal ni escrito, sin cánon de arrendamiento y sin más condiciones que las que dicta el sentido común, entonces por que arañamos sus paredes, perforamos su piso y destruimos su techo.


Cualquier arrendador hacía mucho tiempo hubiese pedido la devolución de su propiedad por tan mal trato y abuso de confianza, despertemos, hagamos conciencia de nuestra responsabilidad con el planeta y con nuestros congéneres, aprendamos a vivir en paz con el uno y los otros, seamos felices respetando ese contrato que hicimos con el Creador apelando al sentido común, que lamentablemente parece ser el menos comun de los sentidos.


Ahora recuerdo esa bonita canción de mi cartilla La alegría de leer de mi escuela primaria.



FELIZ DIA DE LA TIERRA, QUERIDA TIERRA.

No hay comentarios: