miércoles, 10 de febrero de 2010

LOS MOTIVOS EMOTIVOS

POR QUE ESCRIBO UN BLOG



Llegó un mensaje a mi correo electrónico en el que me preguntaban por que escribo un blog personal. Era una encuesta para una investigación que estaba haciendo una universidad no se de donde ni para qué. El mensaje adjuntaba un formulario con preguntas para efectuar el insólito estudio, que obviamente no abrí por proceder de un remitente desconocido, no fuera a prendérseme un virus, troyano o cualquier otra cosa rara de las que se mueven por la red.

Me extrañó mucho que personas que yo ni imagino quienes son, ni que fines tengan traten de inmiscuirse en mis asuntos.

Sin pensarlo mucho me hicieron caer en la cuenta de que yo escribo mi blog porque si, porque me nació escribirlo, porque me nació del alma. Así, como la respuesta simple de los niños cuando les preguntan porqué quieren a sus padres: Porque si.

No me interesa hacer un estudio Freudiano sobre las motivaciones que me llevaron a iniciar estos retazos de experiencias propias y ajenas, acumuladas en una vida andada por muchos caminos a veces intrincados de mi psiquis.
Estas reminiscencias son como trozos de celuloide de una película que llamamos realidad.

Siento que no he vivido en esta existencia una vida si no muchas, que tal vez he muerto muchas veces y me he despertado sin conciencia de las anteriores como si nada anormal hubiera ocurrido. Solo destellos de recuerdos extraños que aparecen fugazmente en mi memoria por instantes, como relámpagos que no dan tiempo de análisis delatan sutilmente que algo anormal pudo haber sucedido, Otras veces son sueños híper realistas que causan cierto desasosiego al terminar los que nos enlazan con sucesos perdidos.

Objetos que de repente encuentro de otro color o ligera diferencia de forma. Sonidos y olores que tratan de jalarme a recuerdos que no logro descifrar.
No conozco a ciencia cierta las razones que impulsaron algunos de mis actos, para que ahora una universidad quiera analizar las motivaciones de mis escritos, medirlas, pesarlas y tal vez mirarlas con un microscopio electrónico.

Quizas los que nos atrevemos a sacar del baúl de los recuerdos girones de la vida y armar con ellos una colcha de retazos pegándolos uno a uno con el hilo invisible de la locura seamos especímenes interesantes para entrar en los análisis de unos sabios más dementes que los propios conejillos de indias elegidos.

Armando esta colcha hallé retazos de dolor y de placer, otros de desengaño, y muchos de vivencias plácidas y alegres, de amor y desamor. No faltaron los cómicos y los ridículos. Todos estaban allí, en ese cofre de los archivos akáshicos que reposan en el éter.

Estoy escribiendo pues este blog con todos los fantasmas que escondía mi caja de Pandora, por que si, porque me nació escribirlos, porque se que todos compartimos experiencias similares, pues estamos construidos con el mismo barro y con el mismo hálito vital de las estrellas.

PS: Hoy llegamos a las 10.009 visitas, muchas gracias por acompañarme es este viaje fantástico de la vida.