sábado, 16 de marzo de 2013

FRANCISCO EL PAPA DE LOS POBRES


FRANCISCO
EL PAPA DE LOS POBRES
UNA IGLESIA POBRE PARA LOS POBRES


Sorpresivamente el día miércoles 13 del mes 03 de 2013 en el segundo día tras la quinta votación del cónclave salió humo blanco por la chimenea de la capilla Sixtina en su tercera fumata a las 19:08 hora del Vaticano. Habemus papam, tenemos papa.

La incertidumbre era grande y todos queríamos saber quién era el nuevo pontífice. Creo que todos imaginábamos que sería un Europeo o tal vez un Africano, en fin personalmente pensaba que sería una copia más o menos exacta de los anteriores.

De pronto se vio movimiento en el balcón donde aparece el Santo Padre y la multitud gritó frenéticamente, se comenzaron a ver primero las cabezas de los personajes que avanzaban hacia el balcón y en el centro del grupo un cardenal anciano, ¿será ese el papa?

 El anciano tomó la posición principal del mirador y se acercó al micrófono. ¿Ese anciano es el papa?, murmuraron muchos. El hombre sacudía su cabeza como atacado por el mal de Párkinson y guardó silencio por un momento que nos pareció un siglo, finalmente dijo: Habemus Papam. Las campanas de la plaza de San Pedro comenzaron a repicar y muchos lloraban de emoción, pero seguían sin saber quién era el nuevo Vicario de la iglesia.

Cuando Jorge Bergoglio se asomó y saludó nadie lo podía creer, el papa era un Argentino, un Latinoamericano.

Jorge Bergoglio Arzobispo de Buenos Aires se había caracterizado por ser un hombre polémico que no tenía el más mínimo temor en asuntos de la defensa de la fe y la justicia social. Varios gobiernos habían chocado con sus sinceras y cáusticas opiniones sobre las injusticias que se ven cotidianamente en Argentina y por extensión en Latinoamérica.

Desde el primer instante dejó ver que era un hombre humilde y que no por casualidad decidió llamarse Francisco, en honor de Francisco de Asís, el más humilde de los siervos de Dios.

Su actitud serena de cara a la multitud mientras saludaba con su mano denotaron su compromiso con ese pueblo al que abrazaba sincera y cariñosamente desde su balcón.

Un personaje sin ínfulas de grandeza que en aquel instante bajó su cabeza pidiendo a los asistentes le dieran  su bendición, después de lo cual les impartió a todos los creyentes del mundo su bendición Urbi Et Orbi, un gesto insólito que de seguro marcará su pontificado en un marco de respeto hacia los fieles como punto de partida.

Sin duda podemos esperar grandes cambios en el pontificado de Francisco, una iglesia que ama, dialoga y escucha a sus fieles, sobre los intereses particulares de una institución que poco ha hecho en ese sentido. Muchas ovejas retornarán al redil al ver que ahora tienen un Buen Pastor.

No voy a consignar aquí sus datos biográficos, cosa que encontrarán en abundancia en todos los medios de comunicación y en el ciberespacio.

En Argentina las calles se llenaron de gentes que celebraban su nombramiento, mayoritariamente las de menos recursos, las que sufren penalidades en medio de gobiernos que poco o nada hacen por ellos en su loco afán de favorecer las ganancias de los poderosos con su sistema neoliberal y de globalización.

En Argentina sueñan ahora que el nombramiento de su amado arzobispo influya de alguna manera para que soplen vientos de cambio en lo social, igual creo que lo mismo espera el pueblo Latinoamericano y en general  los 1.200 millones de católicos en todo el mundo.

Que así sea.






miércoles, 13 de marzo de 2013

LOS ARMÓNICOS INARMÓNICOS


¿Cuando y por qué nos cambiaron la frecuencia 432hz por 440hz?

Un ministro de propaganda nazi llamado Joseph Goebbels creó un decreto universal en 1939 por el cuál se instaba a todo el mundo a afinar el LA musical a 440 Hertzios, en lugar de a 432 Hz. Desde 1939 hasta hoy en día se ha entonado a esa frecuencia. Esto provoca en la gente pensar y sentir de una manera determinada y se la mantiene sumida en un desorden interno. En 1953 el decreto de Goebels fue aprobado por parte de la Organización Internacional de Normalización (ISO). El cambio de frecuencia a 440 se hizo a pesar de que el Profesor Dussaut del Conservatorio de París escribió un referéndum firmado por 23.000 músicos franceses quienes estaban a favor de la preservación a 432 Hz, para conservar la armonía musical con la vibración musical del universo.

La frecuencia del planeta Tierra es de 8 Hz, aunque últimamente esta cambiando. Las ondas alfa, la frecuencia del cerebro en estado de relajación, son ondas a 8 Hz. Afinar a 440, hace que la base no sea 8, sino 8'25, lo cual significa que los armónicos que generan no son armónicos con el planeta. El Ser Humano funciona en un rango de frecuencia que va de 16 a 32 Herzios, lo que equivale en la escala musical, del do al do, o sea, una octava. Afinar a 440 Hz tampoco es armónico con la frecuencia del Ser Humano porque la base es 16,5. La primera alteración física que podemos notar cuándo llevamos un rato escuchando música, es cansancio, fatiga, ganas de no hacer nada, y esto sucede porque los armónicos de la música no encajan con la frecuencia vibratoria del ser humano.

Las investigaciones indican que la música debe estar basada en frecuencias naturales de sintonía cósmica del universo si ha de ser beneficiosa para la humanidad, así tendría un principio "orgánico". El Instituto Schiller pide un cambio de tono de 440 Hz a A432 Hz de nuevo, ya que el 432 Hz está profundamente entrelazado con la naturaleza.

El ajuste actual de la música sobre la base de 440 Hz no armoniza en cualquier nivel que corresponda al movimiento cósmico, ritmo o vibración natural.
La diferencia entre 440 Hz y 432 Hz es sólo 8 vibraciones por segundo, pero es una diferencia perceptible en la experiencia de la conciencia humana.

La falta de entonación, de sintonización musical con las frecuencias del universo, es un factor más que genera un desequilibrio en la armonía de nuestra sociedad, de nuestro propio yo. Pues la música abre puertas hacia dimensiones que nos permiten sentir alegría, paz, emociones positivas.
Y cuando la música carece de armonía... agudiza las emociones negativas, motiva a la rebeldía, a la negatividad... por lo tanto a bloqueos en tu energía, lo cual favorece enfermedades físicas.

La música permite que nos sintonicemos con el conocimiento del universo que nos rodea desde una perspectiva más intuitiva, hacia un despertar a nuevos niveles de conciencia y conocimiento.
Si escuchas música a una frecuencia de 432, entras automáticamente a una armonía con el todo.

Giuseppe Verdi era un partidario activo, junto al físico Sauver, Meerens, Savart y científicos italianos Montanelli y Grassi Landi con que el tono (pitch) a 432 Hz fuera un requisitos de matemática natural.
Incluso Mozart y otros músicos otorgaron su orquesta a 432 Hz.

Los experimentos sobre la frecuencia de 8 Hz subsónico (inaudible para el hombre) emitidos por los delfines, han demostrado efectos beneficiosos sobre el sistema psico-física de las personas involucradas, que se sentían más tranquilos y con menos estrés.

Los experimentos demuestran que el 8 Hz son capaces de penetrar cualquier barrera o energía física, revelando su naturaleza como una "matriz multidimensional" no es el tema de nuestro espacio-tiempo.
El reciente re-descubrimiento de la verdadera naturaleza vibratoria de la energía indica que el uso de sintonía a 440 Hz genera un efecto intencional insalubre en el medio ambiente y en los seres vivos. Esto produce un cambio fuera de la naturaleza, de 8 Hz, en cómo pensamos y cómo nuestro ADN regula nuestra constitución genética.

El tono LA = 432hz es el fundamento de la música, el diseño inteligente en la naturaleza tiene una base armónica en 432 vibraciones por segundo. Hay estudios más profundos basados en el movimiento planetario y tonos armónicos que se prestan más al apoyo de lo "orgánico" basado en los 432 Hz como un fundamento sólido para la estructura musical y regulación de nuestra salud.

Desde la aparición de esta información secreta, hubo investigaciones de mucha gente, inclusive de Ananda Bosman, Mick Jagger de los Rolling Stones, por los resultados en las reacciones positivas del público, con estas frecuencias de 432 hz.

Música a 432 - Para vibrar mejor.
Crédito: Mundo curioso en Youtube.