martes, 12 de enero de 2021

PANDEMIA 2020

 Un coronavirus en busca de autor.




El comienzo del año 2021 ha traído un sobrevalorado optimismo, más aún con la llegada de las vacunas para el Covid-19. En los noticiero vemos a diario entrevistas en las que los personajes presentados afirman que el año 2020 nos dejó grandes lecciones de vida, Aunque no dudo de sus apreciaciones personales si difiero en que esto haya sido así para el grueso de la población, pues día a día cientos de personas son sorprendidas en fiestas clandestinas sin uso de medidas de protección. 


Aún con el comienzo de la vacunación masiva las cosas no serán muy distintas en este año 2021 en el que seguramente empeoren más dado el incumplimiento de las normas básicas de seguridad.


Las clínicas y hospitales no dan abasto y la ampliación de camas de atención parece que se a frenado. 


Tuve una especie de epifanía en la que vi amenazas mayores para la población del planeta. ¿Qué pasaría si ocurriera  una hecatombe?, nos  impactara un gran meteorito o tuviéramos un desafortunado evento atómico. Creo que no estamos preparados para cosas así, que por lo pronto solo vemos en películas de terror pero que no dejan de ser factibles.


El año 2020 en general parece que lamentablemente no a dejado mucho aprendizaje, haciendo la salvedad que los que ya estaban preparados pudieron ver sus calidades en acción y hayan sobrellevado con paciencia esta pandemia que nos llegó repentinamente.


Mientras se cree la inmunidad de rebaño hagamos este último esfuerzo y aceptemos la vacuna, ´pues somos uno, y cuidándonos cuidaremos a los demás.