martes, 3 de agosto de 2010

20.000 VISITAS


A las 10:38 A.M. del 3 de agosto de 2010 nuestro blog ha llegado a sus 20.000 visitas, Inicialmente uno escribe para si mismo, pero luego se siente un urgente deseo de compartir esas ideas y recuerdos , todas esas historias propias o ajenas, de seguir cosiendo esos pedazos de memorias con los hilos del recuerdo, gracias por todas sus visitas y comentarios.

Me sorprendió saber que tantas personas han estado leyendo mi blog, desde lugares tan distantes como Shizuoka Japón, Antwerp Bélgica, Jerusalem, Hong Kong, Taiwan, Taipei, Budapest, Casi toda España y Suramérica y muchísimas ciudades de U.S.A., la lista es inmensa, 70 paises y más de 300 ciudades leyendo estas cosas que salen de la cabeza de un paisa que siempre soñó con publicar su libro y que por casualidades de la vida encontró sin querer queriendo un medio fantástico de compartirlo, la web.

Hallé nombres de ciudades tan hermosos como: Amadora en Portugal, San Antonio de los Ranchos en México., Arezzo, son tantas y tantas que solo hasta ahora comienzo a descubrirlas.

Reciban mis más sinceros agradecimientos y aplausos por estar aquí, por ayudar a que se comience a forjar la unidad de nuestro planeta, a sentir que todos somos uno.

lunes, 2 de agosto de 2010

LA TIERRA DEL OLVIDO

UN POEMA QUE SE HACE CANCIÓN



Colombia es un pais con una multiplicidad de culturas y etnias. Entre esos aportes el Africa nos dejó su alegría y su cadencioso ritmo, heredado más tarde por la cumbia, el currulao, el porro, el mapalé y otros aires del Caribe y el Pacífico, luego en algún momento surgió el vallenato, ritmo que en este momento goza de gran aceptación en el pais y aún fuera de el.

A veces me avergüenza un poco no compartir esa preferencia musical con muchos de mis amigos, pero que se va a hacer, por algún motivo psicológico o genético no soporto ese tipo de música.

Mucho tiempo después sucedió que como todo en esta vida todo cambia, la música vallenata evolucionó fusionándose incluso con el rock, eso lo logró magistralmente Carlos Vives Restrepo, que nos dejó para la posteridad una de las más bellas y sentidas canciones, La tierra del olvido.


He creído pertinente compartir con los lectores del blog esta preciosa obra musical, interpretada en este curioso video por 80 músicos, cantando y tocando sus instrumentos desde diferentes locaciones de Colombia y sin nunca antes haberse visto, las maravillas de la tecnología.

D.Z.R.


Como la luna que alumbra
por la noche los caminos
como las hojas al viento
como el sol espanta al frío
como la tierra a la lluvia
como el mar espera al río
asi espero tu regreso
a la tierra del olvido

Como naufragan mis miedos
si navego tu mirada
como alertas mis sentidos
con tu voz enamorada
con tu sonrisa de niña
como me mueves el alma
como me quitas el sueño
como me robas la calma

Tu tienes la llave de mi corazon
yo te quiero
mas que mi vida porque sin tu amor
yo me muero (bis)

Como la luna alumbra
por la noche los caminos
como las hojas al viento
como el sol que espanta el frio
como la tierra a la lluvia
como el mar que espera al rio
asi espero tu regreso
a la tierra del olvido

Tu tienes la llave de mi corazon
yo te quiero
mas que a mi vida porque sin tu amor
yo me muero (bis)
Yo me muero (4 bis)

CARLOS VIVES

Créditos del video: http://www.aritmodecambio.com/

Cantantes y músicos: http://www.aritmodecambio.com/musicos.php