viernes, 11 de mayo de 2012

HOMENAJE A LAS MADRES

No podía dejar pasar esta importante fecha que en Colombia celebramos el segundo domingo de mayo. Homenaje a todas esas aguerridas mujeres que han optado por asumir la misión más grande que la vida da, dar la vida. Mujeres aguerridas que nos han traído al mundo y nos brindado el amor y cuidado que solo ellas saben dar.

Mujeres que nos quitaban el dolor del infaltable raspón en la rodilla o el chichón en la cabeza producto de nuestras primeras pilatunas, con el mágico: Sana que sana colita de rana, si no sana hoy sanará mañana. Mujeres que más parecen ángeles guardianes, que con sus invisibles alas guiaron nuestros primeros pasos por el sendero hacia la vida adulta. Este video fue editado con todo mi afecto para todas las madres del mundo, para los que tienen aún la suerte de tenerla y para que la recordemos los que ya la hemos perdido.


miércoles, 9 de mayo de 2012

TUTANKAMON


UN FABULOSO DESCUBRIMIENTO

Que bueno que Google nos recuerde acontecimientos relievantes a través de sus doodles. Ahora el turno es para Howard Carter y su natalicio 138, el destacado arqueólogo nos legó el fascinante descubrimiento de la tumba de Neb-jeperu-Ra Tut-anj-Amón, más conocido comoTutankamon, faraón de la XVlll dinastía Egipcia que reinó de 1336/5 a 1327/5 a. C. Tut-anj-Atón que es su verdadero nombre, significa: Imagen viva de Amón. Por el tamaño no muy grande de su tumba seguramente no fue uno de los más destacados faraones, pero lo maravilloso si fue que su tumba fuera descubierta después de tantos milenios y en perfectas condiciones el 4 de noviembre de 1922 por Howard Carter.

Pocos acontecimientos han suscitado tal despliegue histórico, conferencias, libros, películas, documentales y las infaltables historietas que nos deleitaron en la niñez con los misterios de Tutankamon.

La maldición de Tutankamon y las supuestas terribles consecuencias que sufrieron los profanadores de su tumba, quedan solo en en la febril imaginación de los escritores, pues la muerte de Carter en 1939, cuando tenía 65 años (Avanzada edad para su época), contradice tal posibilidad.

Quiero enlazar aquí el interesante documental La maldición de Tutankamon que espero disfruten, mientras se adquieren importantes datos de este hecho. Igualmente por algun tiempo podrán ver el documental en la parte inferior de la página.