sábado, 28 de mayo de 2011

LA BRUJA

DE QUE LAS HAY LAS HAY


Cuando leí el libro por primera vez, tuve la impresión de estar viendo una gran producción cinematográfica, es tal la calidad narrativa del maestro Germán Castro que nos transporta a través de su obra a un mundo fantástico lleno de situaciones fascinantes. La trama se desarrolla básicamente en el ambiente misterioso de las ciencias ocultas, Amanda: “La bruja”, es un personaje de carne y hueso y los protagonistas principales de la novela también lo son, o al menos lo eran, pues muchos han fallecido.

Esto hace de la obra del maestro Germán Castro Caycedo, más que una tradicional novela de misterio y amor, un documento de una buena parte de la historia de este país en el que ocurren cosas insólitas como las que nos narra y que se desarrollaron en Fredonia, Medellín y Bogotá.

Es pues apenas natural que “La bruja” haya llegado a convertirse en una producción televisiva y sin duda sería también un éxito indiscutible de ser llavada a la pantalla grande. El personaje de Amanda será interpretado por la bella y talentosa actriz Flora Martínez, quien se convertirá en la extrovertida profesora que irá escalando en el mundo social hasta hacerse una de las amigas preferidas del presidente y del gobernador de su época. También su talento en las ciencias ocultas la llevarán a relacionarse con el sórdido mundo del narcotráfico y la política. Habrá que ver esta tele novela, que de entrada tiene el reto de igualar o superar la obra en que se basa, cosa casi siempre reservada a los grandes productores, pero puede ser que esto ocurra, amanecerá y veremos, pues de las brujas que las hay las hay, pero no hay que creer en ellas.



Los invito a mirar la conversación que tuve la suerte de tener con el maestro Germán Castro Caicedo en el lanzamiento de su obra en la librería Mundo Libro de Medellín. Este es el link que los llevará a ella

ENTREVISTA CON GERMÁN CASTRO CAYCEDO

PROMO DE LA PRODUCCIÓN PARA TELEVISIÓN




GERMÁN CASTRO CAYCEDO