martes, 30 de junio de 2015

FIN DE SEMANA EN EL ORIENTE DE ANTIOQUIA

Guatapé
Viajando hacia Guatapé

Entre el 27 y el 29 de junio tuvimos puente festivo en honor a San Pedro y San Pablo. Uno de los destinos preferidos es la ruta del oriente antioqueño. La autopista Medellín - Bogotá casi no daba abasto por la gran cantidad de vehículos que se desplazaban hacia los diferentes municipios de esa región. Click sobre las imágenes para verlas grandes.

Especialmente congestionada estaba la carretera que lleva a Guatapé, hermoso municipio que ofrece las belleza de la gran represa, hoteles y restaurantes con variedad de buena comida, deportes acuáticos y viajes en yate. Urge la ampliación de esta vía. 
Allí presenciamos una hermosa puesta del sol reflejado en las aguas.

Guatapé

Pasamos por el túnel de oriente y vimos uno nuevo que se está construyendo para evitar un tramo con problemas geológicos y mucha caída de rocas. Si bien no reducirá el tiempo de viaje si dará seguridad a los viajeros.

Esta zona tradicionalmente de clima frío estuvo bastante calurosa, seguramente debido a la gran deforestación que ha sufrido durante los últimos años.

Cayendo la noche vamos hacia Marinilla, otra hermosa y acogedora población donde pasaremos el resto del tiempo. Allí encontraremos zonas boscosas y grandes cultivos de hortalizas, en medio de un apacible silencio que nos garantizará un reparador descanso.

Marinilla
 Imágenes de Marinilla.
(Zona rural)