miércoles, 5 de mayo de 2021

PARO NACIONAL 2021


Raro cultivo de Covid-19


Un asunto con muchos interrogantes.

Solo quiero hacer un análisis sin profundizar mucho o tomar posiciones políticas, cosa que dejaré a los lectores. Solo quiero ver estos hechos bajo la lupa del sentido común.


Cuando invitaron a la protesta nacional contra la propuesta de reforma tributaria presentada por el gobierno de Colombia, los líderes de la marcha hicieron hincapié en que esta fuera pacífica y acorde a las normas de bioseguridad que impidieran la propagación de la covid – 19, cosas desde luego deseables y responsables.


Pero ahora, cuando, a la fecha, van siete marchas de protesta, vemos que esto no ha sido así y que por lo contrario todas han terminado con actos vandálicos muy graves.

Lo que no se entiende es que siendo así las cosas los líderes de las marchas no las hayan suspendido y que al contrario, a la fecha, han invitado a siete más.


El gobierno ya retiró del congreso la propuesta de reforma tributaria y aceptó la renuncia del ministro de hacienda; pero los convocantes de las manifestaciones sacan nuevas peticiones y siguen organizando nuevas marchas de manera irresponsable.


Los protestantes atentan contra medios de transporte público, asaltan almacenes y mercados y cierran importantes vías impidiendo suministros de alimentos e insumos médicos.


Los contagios que causará el coronavirus sin duda se verán pronto, saturando clínicas y hospitales. 


Todo esto nos deja el beneficio de la duda, ¿Quién o quienes están tras la sombra de todo esto?