viernes, 28 de septiembre de 2012

CANAL CABLECOSTA


Por amor al arte

Navegando por la red descubrí un canal de televisión  fuera de lo común, me detuve a mirar los bellos paisajes e imágenes que pasaba, lugares que no lograba reconocer. Me quedé pues ahí hasta poder saber de qué se trataba.

Mostraban sitios al lado del mar, pueblos costeros de muros blancos con muchos turistas en sus calles tomando fotos, era para mí un misterio y debía descifrar esas imágenes cuyo audio de fondo era en ese momento solo música.

Opté por preguntar por el chat del canal y pronto alguien me respondió: _ Esto es Canarias.
Así fue que conocí a León Federico Martin, un español de pura sepa, habitante y enamorado de sus Islas Canarias.

León Federico Martin se jubiló en su trabajo de contratista de construcción y aún sigue recorriendo su tierra cámara en mano atrapando las acuarelas maravillosas del paisaje Canario. Desde siempre ha hecho esto sufragando los costos de su labor con sus propios fondos, por amor al arte y por supuesto a sus islas canarias.

León Federico Martin
Comenzó su trabajo de televisión en 1993 y desde entonces no lo para nadie.
Organiza festivales musicales, concursos de modelos y reinados infantiles. Me sorprendí al saber que ha escrito varias obras de teatro y graciosas comedias que son representadas por el mismo en compañía de sus hijas y amigos, (Macarena, Nuria, Carlos, Félix y José Cano).

Parece que encontramos un nuevo Quijote ahora luchando en el difícil y competido mundo de la televisión stream.

Pero las sorpresas no paran ahí, Kiko, como es más conocido León Federico en su ciudad, también tiene su canal al aire en el municipio de El Laguito que es su lugar de residencia.

El canal también es conocido como Tamace TV, nombre que escogió por ser una palabra del dialecto Guanche de su nativa isla y que significa montaña, esa picuda montaña que corona el barrio San Matías donde vive.

Emite desde las 2 A.M. (Hora Canaria): Dibujos animados, de los que es apasionado, al medio día comienza el programa Lo nuestro en el que pasa las grabaciones de sus correrías por las islas.

Este es el eslogan que reciben sus televidentes al ingresar: "Bienvenidos al canal Gigante tv de dibujos animados y otros. Los amigos son aquellos que te levantan cuando los demás ni siquiera saben que te has caído. Aquí verán poco de todo de mi tierra y dibujos"
.
San Matías es un barrio del municipio de San Cristóbal de La Laguna, en la isla de Tenerife (Canarias, España).

Para los curiosos va el link desde el que podrán acceder al canal de León Federico, el Quijote moderno que goza día a día compartiendo sus archivos y por supuesto, los dibujos animados 24 horas al día.
CABLECOSTA TV