sábado, 16 de abril de 2011

DÍA DE LA TIERRA

MADRE TIERRA


"El Día de la Tierra es un día festivo celebrado en muchos países el 22 de abril. Su promotor, el senador estadounidense Gaylord Nelson, instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra." http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_de_la_Tierra

La tierra es nuestra casa, es el lugar que la naturaleza nos ha dado para convivir con todos los seres que la moran, la tierra nos acoge como una madre amorosa, nos provee el aire, el alimento, el agua, su calor, en pocas palabras ella es la que nos da la vida y la subsistencia, y estamos dilapidando todo, destruyendo irracionalmente sus despensas. Hablar de protegerla no es otra cosa que protegernos nosotros mismos, ella sobrevivirá a nuestros desafueros, ella se reconstruye constantemente y si seguimos en esta loca carrera depredadora seremos nosotros los que perezcamos.

Ella sabe cuidarse sola, somos ilusos al hablar de protegerla, somos nosotros los que urgimos cambiar nuestro sistema de vida para sobrevivir y florecer. Cuando arrojamos sustancias contaminantes a sus aguas, estamos envenenando el agua que bebemos, cuando expulsamos los gases venenosos de nuestras industrias y de nuestro obsoleto sistema de transporte, estamos emponzoñando el aire que respiramos. Somos nosotros los que estamos en inminente peligro de extinción. Ella no precisa de nosotros, es iluso pensar lo contrario. Debemos tener claro que somos nosotros los que dependemos de ella, de nuestra Madre Tierra.

Con retazos de videos edité este clip que quiero compartir y con el que el que rindo un sincero homenaje a nuestra Madre Tierra.