miércoles, 5 de febrero de 2020

MEMORIAS DE CIUDAD

Fotografía de arquitectura en Medellín
1879-1960
Autor: Luis Fernando Molina Londoño.
Editorial Universidad de Antioquia.


Saludo cordial a todos los seguidores de la historia fotográfica e histórica de la Medellín de antaño, en especial a los del grupo Medellín viejito.

Aquí iré reseñando los libros que nos muestran fotos de esta ciudad que tanto amamos, y las curiosas historias que protagonizaron nuestros ancestros. Hoy comienzo presentándoles este bello libro de la editorial Universidad de Antioquia. 


126 Páginas

Pedro Nel Gómez.




Ahora les presento este otro libro de mi biblioteca, muy recomendado para los nos gusta la historia antigua de Medellín y sus personajes.

El maestro Pedro Nel nació en plena selva, al lado de ríos turbulentos. Su niñez la pasó entre los bosques, las montañas y los caminos, sumergido en el pleno furor de nuestro trópico. De allá viene su devoción, su reverencia casi mística por la naturaleza y los animales. La aparición de este libro revela el afán de presentar a obra de uno de los artistas con más facetas e Colombia. Mario Calderón Rivera, Gerente del Banco Central Hipotecario, congregó en esta empresa al Banco de la República y a la Compañía Central de Seguros. Además, utilizó a personas de fina sensibilidad para analizarla, fotografiarla, diagramarla e imprimirla, coordinadas por Inés Gutiérrez Gómez. Esta suma de factores explica la bella edición, a la cual nos enfrentamos con complacencia estética.
Dirección diseño y edición:
Benjamín Villegas Jiménez.

Textos:
Pedro Nel Gómez.
Carlos Jiménez Gómez.

Este libro ha sido creado, diseñado y desarrollado en Colombia con el apoyo institucional de:
Casa Museo Maestro Pedro Nel Gómez. Medellín.
229 páginas

COP$ 280,000



                               Una rápida ojeada al libro.

Visita a la biblioteca:


No hay comentarios: