viernes, 3 de agosto de 2012

FERIA DE LAS FLORES

MEDELLIN - COLOMBIA
AGOSTO 3 AL 12 DE 2012


Todos los años en el mes de agosto Medellín, la ciudad de la eterna primavera, celebra su tradicional Feria de las flores.

El clima y la fertilidad de sus tierras permiten que crezcan en nuestras montañas gran cantidad de especies de flores. Los campesinos de las veredas de San Cristóbal y Santa Elena se dedican a su cultivo y las fechas de la feria son excelente oportunidad para exhibirlas en el famoso desfile de silleteros, que recorre las vías centrales de la ciudad.

LA PRIMERA FERIA DE LAS FLORES


El 1º de mayo de 1957 se realizó la primera feria de las flores, evento que duró cinco días. levantaron casetas para bailes en distintos lugares de la ciudad para que el pueblo participara y se divirtiera.

Don Arturo Uribe fue quien propuso el desfile de los silleteros. Él fue quien invitó a los silleteros de Santa Elena a marchar con sus silletas en el desfile. La invitación fue aceptada por cuarenta silleteros y el desfile enamoró a los espectadores atraídos por la belleza de las flores y el colorido del espectáculo.

Invitados todos a la Feria de las Flores para que participen de sus eventos recreativos y culturales. Aquí pueden ver la programación de la feria 2012 http://vivirencolombia.com/programacion-feria-de-flores-2012/


No hay comentarios: