lunes, 26 de mayo de 2014

HERENCIA DE TIMBIQUÍ

Lo bueno y lo bonito hay que compartirlo, por eso les dejo aquí este hermoso tema del grupo Colombiano Herencia de Timbiquí. Te invito es más que una canción un poema que narra la historia de un hombre que flota en medio de la nostalgia de los retazos de su vida.



Te regalo la primera planta que en mi vida yo sembré en la tierra,
te regalo el cofrecito que antes de morir me regalo la abuela,
te regalo la emoción que sentí al nacer a mi primer hermano,
la sonrisa de mama al verme deletrear y mis primeros pasos

mi primer amor de infancia y mis primeros zapatos,
mi primera travesura y el desorden de mi cuarto (bis)...

Mi primer día del colegio mi peinado mi primer cuaderno
mis amigos de secundaria mi pasado todo eso (bis)...

Te invito a vivir conmigo las lunadas que realizan en mi pueblo,
las noches de luna llena y los aguaceros cuando ya es invierno.
Nuestras fiestas patronales a ver los arrullos en cada diciembre
y juntos en año nuevo tratar de cumplir los años que se tienen.

La experiencias de mis viejos y dolor de sus ancestros
los poderes de sus Dioses sus odios y sus anhelos (bis)...

Mi futuro mi vos mi aliento solo quiero ponerlos en tus manos
y a medida que pase el tiempo que comprendas que te amo.
Mi primer día del colegio mi peinado mi primer cuaderno
mis amigos de secundaria mi pasado todo eso.

Coro!

Con el tiempo entenderás que es amor puro amor
Con el tiempo entenderás que es amor puro amor
Con el tiempo entenderás que es amor puro amor

Sabrás que en la madruga voy a llenarte de amor
Con el tiempo entenderás que es amor puro amor
Solo para solo para ti yo compuse esta canción mi amor

Con el tiempo entenderás que es amor puro amor
Con el tiempo entenderás que es amor puro amor.

RESEÑA

El grupo Herencia de Timbiquí, toma su nombre del municipio del mismo nombre y está conformado por afrodescendientes orgullosos de sus raíces africanas y quienes se han dado a la tarea de retomar el conocimiento musical empírico del Pacifico Colombiano y mezclarlo con elementos de la música urbana contemporánea, para así producir una sonoridad de orden global pero centrada en la raíz negra de nuestro litoral.

2003 Inicios.

2004 Segundo puesto categoría libre festival de música del pacífico "Petronio Álvarez" - Cali

2005 Segundo puesto categoría libre festival de música del pacífico "Petronio Álvarez" - Cali

2006 Primer puesto categoría libre festival de música del pacífico "Petronio Álvarez" - Cali

2007 Invitados a cerrar el festival de música del pacífico "Petronio Álvarez" - Cali

2008 Participación festival "Colombia al parque" - Bogotá

2008 Cierre de la velada de los premios "India Catalina" - Cartagena

2009 Noche internacional festival de música del pacífico "Petronio Álvarez" - Cali

2009 Festival de la marimba: Rey de la matimba, rey del bombo, rey del cununo, mejor interprete vocal, mejor grupo. - Cali

2010 Primer foro zona de riesgo Shock, Ministerio de cultura y revista Shock - Bogotá

2010 Lanzamiento "Gran Concierto Nacional" - Bogotá

2010 Montreux jazz festival "primer grupo Colombiano en los 44 años del festival" - Montreux, Suiza. http://noticiasdeginebra.com/2010/07/18/festival-de-jazz-de-montreux-un-exito-de-asistencia-¿pero-la-musica/

2010 Programacion de Verano - Zurich, Suiza

2010 Sala Underground - Barcelona, España

2010 Gran Concierto Nacional - Cali

2010 Noche internacional festival de música del pacífico "Petronio Álvarez" - Cali

2010 Festival de Jazz "Ajazzgo" - Cali

2010 Festiafro - Medellín.

2010 Show case cámara de comercio - Bogotá

En este momento el grupo se encuentra trabajando en la tercera producción discográfica, en ella participaran grupos como Ojos de Brujo, el Cubano Kumar, Alexis Play, entre otros.

No hay comentarios: