martes, 24 de febrero de 2015

PASAPORTE PAISA

Este pasaporte es válido inicialmente mientras dure la vida del portador y puede ser revalidado hasta por cinco (5) períodos más. Después de ciento cincuenta (150) años, caduca definitivamente.

Foto original de retazos de la vida


REPÚBLICA DE ANTIOQUIA
Ministerio del Exterior

El Gobierno de Antioquia solicita colaboración para que el titular del presente pasaporte pueda desplazarse sin problemas, siempre y cuando se maneje bien. En caso de necesidad brindarle toda la ayuda y cooperación, aunque se dice que "Antioqueño nunca se vara".


ACTA DE INDEPENDENCIA DE ANTIOQUIA

Agosto 11 de 1813
DECRETA

Que a virtud de esta adjuración se haga por toda la República el juramento de absoluta independencia a que ha venido por esta saludable y santa alteración,y manda a los Tribunales, Corporaciones, de toda clase, Jueces y demás ciudadanos de ella, que pasen a prestarlo.

ANTIOQUIA:

Tierra bellísima de mamelones, cañadas, vallejuelos; nudo bellísimo de Los Andes; nidos hospitalarios...; entrañas de oro difícil, como todo lo bueno, y entrañas de mujeres, más preciosas aún que tu oro; rincón salvador de Suramérica; tierraseria en donde perdura el matriarcado, porque mejor son tus mujeres que los grandes hombres; ... Tu produces con frecuencia príncipes de inteligencia, obras acabadas de humanidad.

(Fernando González)

GENTILICIOS: Antioqueño, Paisa, Maicero.


Click en las imágenes para leer








1 comentario:

Manolo dijo...

Buenos días, donde puedo adquirir EL PASAPORTE PAISA. GRACIAS