lunes, 20 de marzo de 2017

LAS VISITAS DE VICKY

"Nadie logra el éxito sin la ayuda de los demás. El sabio y el confiado reconoce esta ayuda con gratitud". 
Alfred North Whitehead.

Vicky, foto deTony Tovar Comunicaciones
Esperanza Acevedo Ossa, más conocida como Vicky, fue una gran cantante y compositora nacida en Ansermanuevo, Valle del Cauca en 1947. Los que vivimos la época de El Club del Clan fuimos testigos de sus inicios como como estrella de este programa, creado en su versión colombiana por Guillermo Hinestroza Izasa en los años sesentas. Poco a poco y gracias a sus hermosas composiciones fue ganándose el corazón se sus seguidores.

Mucha tristeza causó su fallecimiento el pasado 15 de marzo en la ciudad de Bogotá. Lo que de seguro no morirán son sus canciones, pues han quedo prensadas en el alma del pueblo. Gracias Vicky por todo.

AGRADECIDA.

No se conoce mucho esta faceta de Vicky, y es que hablaba poco de eso. Nunca olvidó su difícil comienzo en los medios musicales, algo bien complicado. Ella siempre recordó que el gestor de muchos cantantes que alcanzaron el éxito era Guillermo Hinestroza, a quién nunca dejó de visitar, aún en sus últimos años cuando estaba pasando por difíciles momentos económicos y de salud. 

Esto lo supe cuando tuve oportunidad de hablar con don Guillermo en la modesta casa que habitaba en el sector de Niquitao en Medellín. Eso fue el 8 de agosto del año 2009. Mientras le hacíamos una entrevista para el blog le pregunté sobre su relación con los actores de El Club del Clan. 

Sin pensarlo dos veces nos dijo que los que nunca dejaron de visitarlo fueron Oscar Golden y Vicky, por los que sentía un inmenso cariño. Claro que en ese momento ya Oscar Golden había fallecido un mes antes, el 29 de julio del 2008.

Nos dijo que Vicky segúia visitándolo con frecuencia, llenando su casa de alegría y algunos regalos. "Esa muchacha llega y comienza a cantar a todo pulmón, varias veces los vecinos se quejaron, pero nada, ella es así y me alegra mucho cuando viene".

Sin duda Vicky era una mujer agradecida, con la vida y con la gente que fue buena con ella.


No hay comentarios: