miércoles, 11 de junio de 2008

El bobo del pueblo y Ovnis

EL BOBO DEL PUEBLO.

Había en el pueblo varios personajes inofensivos que alegraban a todos con sus salidas, loquitos y loquitas que andaban todo el día por la calle. La chamaca y pum son los que mas recuerdo, ¡Ah! Y tuco, voceador oficial del diario El Correo. Pum era un hombre calmado, descendiente de una familia de comerciantes de marinilla, calmado hasta que alguien le indilgara su apodo, nunca había visto a alguien tan bravo entonces, cierta vez un chistoso apostó con un amigo a que le decía tres veces Pun a Pun, en su propia cara, sin que este se enojara, acordado esto todos salieron a buscar a pun hallándolo en la calle Santander, cerca de donde vivía, los curiosos se
fueron acomodando en las aceras y en los balcones hasta que el apostador se acercó discretamente al loquito y comenzó a decirle en voz alta a su amigo...: Imagínes que ayer tuvimos una fiestota... pum lo miraba calmado y curioso, interesado en la historia.
Entonces... (continuó el hombre) sacamos la pólvora y repartimos voladores... pum se veía ciertamente interesado y la asistencia contenía el aliento, porque si pum se emberracaba los agarraba a piedra a todos. Que si vieras que voladores tan buenos de tres tacos, yo prendí con cuidado la mecha del mío y voló zumbando asi:: ZZZZZZZZZZZZZ. El loquito asustado se le alejó un poquito y luego recogiendo una piedrota se le acercó amenazante al tiempo que le decía:
ESTALLÁ GRAN H.P. y verás...


OVNIS


Estaba por cumplir trece años, cuando en una noche de abril yo jugaba en la puerta del patio con una linterna de tres tacos que me había dado mi papá, que rayo tan bonito el que daba y como se trazaba en la niebla que por aquella época cubría al pueblo, frente a mí se dibujaba con dificultad la línea superior de una montaña boscosa hacia la que enfilé la luz, estaba entretenido en esto cuando una luz redonda y blanca surgió tras la cordillera y lentamente se balanceó en el aire, alumbré hacia ese sitio y entonces salieron otras dos luces iguales a la primera, ya un poco asustado prendía y apagaba mi luz una y otra vez y esto ocasionó que esas luces se comenzaran a agitar erráticas como avispas asustadas, llamé a mi mamá y a mi hermana para que vieran aquello, pero ellas tampoco supieron que era.
Como seguí haciendo señales con mi linterna las luces se fueron veloces y al tiempo, una hacia el norte, otra al sur y la tercera hacia arriba, tan rápido que las perdimos en un instante, ya dábamos por terminado el raro fenómeno, cuando por donde se fueron volvieron aquellas luces blancas como lunas y se fusionaron en una sola, como tres gotas de mercurio que se unen, entonces ante nosotros tuvimos una maravillosa e impresionante demostración de vuelo imposible, los objetos describieron toda una serie de ángulos, curvas y detenciones instantáneas luego de hacer recorridos en línea recta a extra velocidades, quedó claro que ningún tipo de desplazamiento estaba negado a lo que aquellas cosas fueran, sorpresivamente se calmaron y quedaron suspendidas sobre la misma montaña de la que surgieron, una de ellas se fue acercando lentamente hacia nosotros que sorprendidos no atinábamos que hacer, ya esta luz estaba a no más de veinte metros en el límite mismo de la tapia trasera del patio y como a seis del piso cuando se estacionó totalmente inmóvil en el aire, yo que soñaba con sacarme una guaca pensé que era algún espanto y me decidí a gritar: ¡DE PARTE DE DIOS TODO PODEROSO DIGA QUE QUIERE!, SILENCIO ABSOLUTO... Comenzamos a sentir un doloroso frío en todo el cuerpo y no exagero cuando digo que oíamos castañear nuestros dientes, con dificultad mi mamá nos dijo que entráramos a la casa, pero no pudimos mover ni un dedo, hicimos algunos comentarios sobre lo extraño que nos sentíamos, pero casi no podíamos hablar, de repente percibimos que nuestros músculos se soltaban y corrimos como locos a refugiarnos en la casona, cerrando tras nosotros las puertas con las gruesas aldabas y dejando, sin querer saber mas de ella, a esa blanca y opaca luz que flotaba sobre el patio.

Eran como las diez de la noche y no sobra decir que entonces en el pueblo la gente acostumbraba dormirse no más tarde de las ocho, no había teléfonos en las casas y no encontramos nada más que hacer que acostarnos ¿a dormir?.

Al día siguiente en el colegio pregunté discretamente a algunos amigos si no habían visto algún avión durante la noche, pero nadie me pudo dar razón porque habían estado entonces ya dormidos. Siempre que tuve oportunidad, les pregunté a mi madre y hermana si recordaban aquello, pues sentía la necesidad de estar seguro de no haberlo soñado.

DZR.


Este es uno de los videos más claros de ovnis que conozco, Ovnis en la Rumorosa, La Rumorosa, es una localidad del municipio de Tecate, Baja California; México.
Es una parte natural de la carretera entre Mexicali y Tijuana, la cual está ubicada en la parte más alta. En invierno a veces hay tormentas de nieve.
En la Rumorosa se encuentran pinturas rupestres las cuales son su principal centro turístico.



2 comentarios:

el drummondvillano dijo...

Recuerdo que ud tenia sus reservas de contar este cuento en reuniones o con sus amigos. Aparecio a Dios gracias el lenguaje escrito para contarlo. Sea para tomarlo con beneficio de inventario para los escepticos, o como un cuento que habla de lo real que puede ser el mundo imaginario de los niños. ahora si danubio puede hablar escribiendo sin reservas. saludos

danubio dijo...

Hola Daniel, tenés muy buena memoria,es verdad que al que cuenta esta clase de historias lo clasifican, o como mitómano o como loco. Uno sabe lo que vió y sintió, pero al tiempo hay que ser consciente que esta experiencia es algo increíble para la mayoría.
Gracias por leer mis relatos.