jueves, 9 de mayo de 2013

JUEGOS OLÍMPICOS DE LA JUVENTUD 2018

Medellín aspira a ser la sede de los juegos olímpicos de la juventud 2018. Tiene la infraestructura suficiente además de su clima primaveral. El pasado 7 de mayo, en el Parque Explora, se mostró el video técnico presentado en la conferencia con el Comité Olímpico Internacional en la reunión vía internet el día 1 de abril.

Es un hermoso video que muestra algunos sitios de la ciudad a través de una estupenda fotografía. Vistas aéreas impresionantes que corroboran que Medellín es una ciudad fotogénica.

Alejandro Arango, de Contento Films, uno de los creadores del primer video de la campaña dijo que la ciudad tiene mucho que mostrar.
Este video de tres minutos de duración muestra desde el aire diferentes escenarios deportivos, culturales y educativos propuestos en el Dossier de Medellín. El detrás de cámaras no será publicado por ahora, pues contiene imágenes del tercer trabajo que aseguran es más emotivo, por lo que lo tendrán en el anonimato hasta que se decida la sede de los juegos el 4 de julio en Lausana, Suiza.

Este tercer video aún está en edición bajo la supervisión del director Brad Furman de nacionalidad estadounidense.

Aquí les compartimos el video.




domingo, 5 de mayo de 2013

LOS ÁRBOLES TAMBIÉN MUEREN


Era el orgullo de nuestro patio, Ahí nació y creció. Nunca supe quien lo plantó ni cuando, solo que ya estaba el día que llegamos y nos dio la bienvenida con sus frondosas ramas.

Nos regaló por mucho tiempo sus dulces frutos y nos deleitó con el delicioso aroma de sus azahares,  hermosas florecitas blancas que las abejas visitaban con visible alegría para beber su néctar. Muchos pájaros construyeron en él sus nidos e incontables mariposas le depositaron sus huevos de los que surgían luego las larvas que inesperadamente se envolvían cual momia egipcia formando plateadas crisálidas que pendían de las ramas semejando adornos navideños. Finalmente surgían de ese curioso envoltorio mariposas monarcas, chapolas y hasta las mariposas amarillas de Macondo.

Bajo sus ramas, al abrigo de su sombra,  muchos libros leí y muchas siestas tomé. Llegó a ser mi amigo, que digo, mi hermano.  Nos dio felicidad y creo que fue feliz con nosotros.

Acompañó los juegos de los niños y les prestó sus ramas para que colgaran de ellas los globos de colores en los días de cumpleaños y piñatas. Muchas navidades y años nuevos le tocó trasnochar con el ruido del  jolgorio de las fiestas.

Fue testigo de mis primeras canas, de mis alegrías y de mis tristezas. Como no querer a un árbol que nos acompañó por tanto tiempo, que fue parte de nuestra vida.

Un día al despuntar el alba su sabia había dejado de fluir, sus hojas estaban cerradas y comenzaban a caer formando en el piso un tapete de hojas muertas que caían como si fueran las lágrimas de un amigo que parte y siente dolor al dejarnos para siempre.

Es que los árboles también mueren dejando un vacío en nuestra alma, Se mueren dejando el tronco seco en el que vivió su alma.

>
Ahora luce como una escultura. Mayo 6 - 2013