martes, 16 de agosto de 2016

LA COSITA DE CATERINE IBARGÜEN

No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso.
Albert Einstein (1879-1955) 



La cosita, como le decimos en Antioquia a algo que vemos y no sabemos que es, es esa "ñapa" que le están dando a los ganadores de competencias en los Olímpicos de Río. Luego de colgarles sus merecidas medallas hemos visto que les entregan una cosita, chiquita por cierto, que nunca muestran de cerca con un generoso close up, como si no quisieran que viéramos tan minúsculo obsequio, seguramente es una "Bobadita, algo que da vergüenza mostrar.

Me muero de curiosidad por verla, de saber de que material es y que significa. Por más que he buscado, solo encuentro lo que ya he visto, fotos que no permiten ver lo que es esa cosita, fotos tan poco reveladoras  como la que ofrecen las páginas de ovnis.

Solo me quedó hechar mano a la imaginación y suponer que ese "detallito" puede ser una pequeña figura 3D del logotipo de los olímpicos 2016 hecha a mano con porcelanicrón por  mujeres cabeza de hogar de las fabelas. ¿Será esa la  cosita que le  dieron a nuestra negra de oro?. Si alguien la ha visto y no es lo que he dicho, por favor cuéntenmelo.

MARIANA PAJÓN NOS CONTÓ

Mariana Pajón. Foto COLPRENSA

Nuestra pequeña saltamontes nos ha revelado la "cosita" que les entregan a los medallistas de lo olímpicos en Río. Aunque no parece ser elaborada por las madres cabeza de hogar de las fabelas, sí es un bello souvenir del evento.

Gracias Mariana por enseñarnos la "cosita", pero sobre todo por darnos la alegría de verte ganando esa merecida medalla de oro, corroborando que cuando se hacen bien las cosas, se consiguen.

La respuesta precisa me la envió desde Bogotá mi sobrina  Ligia Amparo Muñoz Z. por Facebook: La cosita es un soporte para la medalla.

En el diccionario paisa


No hay comentarios: