sábado, 11 de agosto de 2012

MARIANA PAJÓN

LLENA ERES DE GRACIA
Medalla de oro de BMX, Londres agosto 10 / 2012

En esta época de tanta angustia y acelere, nos cayó como caído del cielo el triunfo de Mariana Pajón en los Olimpicos de Londres. Nos reconforta ver como la constancia logra materializar los sueños. El trabajo y la disciplina tarde o temprano producen sus frutos.

Su triunfo nos llenó de gozo y nos hizo sentir el lazo fraternal que une a todos los habitantes de este bello terruño de Dios llamado Colombia.

Vemos en Mariana y en todos esos jóvenes Colombianos que participan en las Olimpiadas y que hasta ahora suman ocho medallas, un buen futuro para nuestra Patria. No podía menos que mencionar este acontecimiento poco usual para nosotros, que nos inyecta una buena dosis de optimismo.

Mariana Pajón es una joven de solo veinte años que superó con maestría en la final del BMX femenino a contrincantes de la talla de Sara Walker, de Nueva Zelanda y Laura Smulders de Holanda, que se tuvieron que resignar con las medallas de plata y bronce respectivamente.

Mariana llegó al mundo en Medellín un 10 de octubre de 1991, es la segunda de tres hermanos,  su padre es Carlos Mario Pajón y su madre Claudia Patricia Londoño que siempre la apoyó llevándola desde muy pequeña a los entrenamientos. Le regalaron su primera bicicleta cuando tenía tres años y desde entonces no se baja de ella. A Mariana le encanta el cine y el chat en el que pasa bastante tiempo, pero igualmente es amante de la lectura y la música, quiere estudiar medicina deportiva y desde ya piensa en los próximos olímpicos de Río.

Uno de sus comentarios en una entrevista:

"Les digo a todos mis amigos, grandes y pequeños, que nunca dejen de soñar y que luchen por sus sueños. Que vean a los mayores como modelos a seguir y no a superar".


No hay comentarios: