Algunos hemos escuchado eso de videos virales y nos quedamos perplejos, al comienzo yo pensé que se trataba de unos videos que contenían virus o troyanos ocultos que terminarían invadiendo el sistema de nuestro computador. Pero no, son los nuevos términos emanados desde la navegación en internet los que están invadiendo el lenguaje de esta época de vertiginosos avances tecnológicos.
Ya sabemos que los videos virales son esos que en muy poco tiempo reciben una multitud de visitantes, y lo sorprendente es que en muchos casos esos videos resultan ser verdaderos bodrios faltos de contenido y realizados en las más precarias condiciones que uno pueda imaginarse.
El video de Doña Gloria en el metro de Medellín aunque es uno de estos que menciono no puedo negar que me hizo reir mucho al tiempo que me hizo sentir mucha preocupación por el sufrimiento de esa pobre señora durante todo el trayecto. Igualmente el video de Doña Gloria es una brillante exposición de todas las palabras soeces que escuchamos por estos lares, creo que no le faltó ni una.
Nos sorprendió el estreno mundial de un video en youtube el pasado 14 de noviembre. Se trataba de un comercial de la empresa Volvo para promover las ventas de uno de sus camiones pesados, esos que aquí en Colombia llamamos "Tractomulas". Y no era para menos la expectativa pues el protagonista sería ni más ni menos el actor Belga Jean Claude Van Dame que se inmortalizó con sus películas de acción: Los mercenarios, soldado universal, sin escape, kickboxer, retroceder nunca, rendirse jamás y muchas otras.
Regresando al cuento del video comercial vimos a un Van Dame aún en la plenitud de sus habilidades marciales e histriónicas, aquí veremos como se preparó el rodaje y luego el resultado final, este trabajo si es un vivo ejemplo de lo que es un video viral (Al momento de esta publicación lleva19.355.164 visitas). Disfrutémoslo.
¿ES REAL EL COMERCIAL DE VAN DAMME?
Volvo responde a esta pregunta: ¿Es real?. "Si, es real". Otra pregunta: ¿Fue un truco de edición? ¿Se hizo con dobles y fue solo un juego de cámaras?
La respuesta de Volvo: "El comercial sí es real, fue Jean Claude Van Damme quien hizo la proeza y todo se logró en una sola toma. O sea, Van Damme es un verdadero artista" Pero, según Volvo, no es tan peligroso como parece. Tradujimos y subtitulamos el video que muestra como se planeó el rodaje paso a paso ante la sorpresa de Van Damme que terminó aceptando el trabajo, que a mi juicio si fué arriesgado. Y luego vemos el resultado final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario