sábado, 9 de noviembre de 2013

CIUDADES MÁS POBLADAS DE SURAMÉRICA

Con algunas pequeñas discrepancias estas son las 15 ciudades más pobladas de Sudamérica. Claro que el número de habitantes no es necesariamente proporcional a la calidad de vida, sin embargo generalmente las grandes ciudades ofrecen más oportunidad de trabajo mejor remunerado y mayor cobertura de servicios públicos domiciliarios, salud y educación.

Luego de ver el video nos sorprende el hecho de que a pesar de las grandes dificultades y relativo poco tiempo de fundación nuestras ciudades van progresando a un ritmo muy aceptable. Como sería si se erradicara la corrupción galopante, la inseguridad, la inequidad social, la mala administración del tema agrario, la educación y la salud, los pésimos gobiernos de muchos países al tiempo que se disolvieran algunos grupos que se autoproclaman "Defensores del pueblo", pero que contrariamente a su supuesta función han perdido el rumbo y se han dedicado durante muchos años a cometer actos muy dañinos y alejados de sus supuestas intenciones.

Sudamérica es nuestro hogar y de nosotros depende que se desarrolle de forma armónica, para que sea un continente unido en torno a unos ideales de justicia, paz y progreso.

Datos de WiKipedia




No hay comentarios: