viernes, 26 de septiembre de 2014

PINTANDO CON EL PIE

DIEGO ARMANDO USMA



Ayer encontré en la Plaza Botero a este sorprendente artista que de lejos parecía uno más de los que hacen retratos a los transeúntes, pero al acercarme vi que no era así, él no tenía brazos y estaba dibujando con su pié con gran agilidad. Personas como Diego son una inspiración para nosotros que a veces nos dejamos vencer por las dificultades y decimos: NO PUEDO. Después de mirar un rato su forma de trabajar recargué mis baterías y caminé hacia el reto que me ofrecía el día, SI PUEDO.

Para los que vayan al centro lo pueden ver frente al palacio de la cultura Rafel Uribe Uribe, antigua sede de la Gobernación de Antioquia, en la Plazuela Nutibara, a lo mejor se animan a que les haga un retrato.

DIEGO ARMANDO USMA

Nació en Barrancabermeja, Santander, el 16 de octubre de 1983. Nació sin brazos. Es el tercer hijo de cuatro hermanos, hizo su primaria y su bachillerato.
.
Diego practica como deporte el taekwondo, participó en la selección Bogotá en categorías junior de los cuales fue tercero en podium nacional.

Retratista consumado, con una gran habilidad para pintar personajes con materiales como el carboncillo, el lápiz y los pasteles, usando únicamente los dedos de sus pies.
Ha realizado varias exposiciones en galerías de arte, actualmente recibe clases privadas de pintura.

Hace varios años vive en Medellín, en donde busca nuevas oportunidades.

Trabajó en A.P.B.P Pinturas con la boca y con el Pie.
Estudió en Corporación Universitaria del Meta
Anterior: Instituto Heisenberg



No hay comentarios: